Familia Landskron demanda por daño moral al Estado y pide 600 millones de pesos

Hace más de dos meses, una bomba en el barrio Yungay cobró la vida de Sergio Landskron Silva. Este se convirtió en la primera víctima fatal de un artefacto explosivo desde el retorno a la democracia.




Desde que una bomba en el barrio Yungay cobró la vida de Sergio Landskron Silva, Sergio Landskron Melo y su familia han optado por el camino difícil: primero, limpiar el nombre de su hijo; luego, buscar justicia por su dramática muerte. Es por esto que mañana en conjunto con el abogado Luis Vergara, interpondrán una demanda en contra del Estado por daño moral.

Creen que el Estado debe pagar por el sufrimiento que han vivido a causa de negligencias como la filtración de las fotos de los últimos instantes de vida de Sergio y la discriminación de la que dicen haber sido víctimas durante ese mes en el que se dudó de su inocencia.

Uno de los ejes centrales de la demanda apunta a la acción tardía de Carabineros. La familia cree que los efectivos presentes en el lugar de la explosión dejaron que el cuerpo de Sergio se quemara innecesariamente por varios minutos y que, además, pusieron trabas a la ayuda que algunos vecinos querían prestar, impidiéndoles apagarlo con agua o con un extintor.

Ver acá el reportaje íntegro con los detalles del caso "La lucha de los Landskron"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.