Palestino firma una histórica victoria ante Flamengo para seguir soñando en la Copa Libertadores

Fernando Cornejo, festejando el gol del triunfo con sus compañeros. Foto: Photosport.

Un golazo de Fernando Cornejo en el complemento le dio el triunfo a los árabes bajo la lluvia de Coquimbo. De este modo, se ponen en el segundo lugar de su grupo y se ilusionan con avanzar en el certamen.



Palestino sabía que el partido ante Flamengo lo podía poner de nuevo en carrera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores u olvidarse de ese objetivo y enfocarse solamente en alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana. Por eso salió a jugarse sus opciones en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso. Y la apuesta le resultó con creces. No solo jugó mejor, sino que firmó una victoria por 1-0 frente al multimillonario rival y siempre candidato al título.

El comienzo fue muy interesante para los tricolores. Presión alta sobre la salida del conjunto brasileño y el protagonismo por el centro y el trabajo por las bandas de Jonathan Benítez y Bryan Carrasco complicaron al elenco carioca, que se vio bastante sorprendido por el atrevimiento del local. A los 29′, casi llega el primer gol, pero Agustín Rossi estuvo muy atento para contener el remate rasante de Ariel Martínez tras una falla defensiva.

Luego, a los 35′, el Fla respondió con un disparo de media distancia de Everton Cebolinha, pero César Rigamonti estuvo brillante para evitar el tanto de la visita. Precisamente esos pasajes del partido fueron los más complicados para los de La Cisterna, pero los de Tite tampoco estuvieron muy finos en la puntada final. Así, no fue raro que la primera parte se fuera en blanco, al tiempo que una torrencial lluvia caía en el reducto coquimbano.

En el complemento, el Mengao tomó mayor protagonismo en el comienzo, mientras el elenco nacional sintió el desgaste de la presión alta ejercida en el primer tiempo. A los 53′, el exequipo de Arturo Vidal pudo abrir la cuenta, pero Rigamonti sacó milagrosamente el disparo esquinado de Bruno Henrique. El mismo jugador se perdió el 1-0, cuatro minutos después, cuando increíblemente desvió en el área cuando el meta estaba entregado.

Una joya

De todos modos, el ímpetu de Junior Marabel y la solidaridad de los de Vitamina fueron un factor importante en la cancha. Mientras que al otro lado pesó la ausencia de Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz no encontraba los espacios para maniobrar. Tampoco el goleador Pedro estuvo en una noche inspirada y los brasileños lo terminarían sufriendo.

A pesar del cansancio, Palestino presionó la salida y obtuvo su premio. Tras un rechazo de Leo Pereira, el recién ingresado Fernando Cornejo conectó una volea impresionante que se clavó en el ángulo y puso el 1-0, a los 63′, encendiendo la ilusión de la victoria ante un rival altamente calificado.

Tras el gol, Tite mandó a la cancha a Gabigol e intentó que su equipo se fuera con todo. Araujo casi logra el empate, pero el balón dio en el palo y salió del terreno de juego. Aun así, el conjunto árabe intentó no irse tan atrás y aprovechar los espacios que quedaran.

En esos momentos de apremio destacó enormemente el trabajo de Cristián Suárez e Iván Román en la zaga. Con 37 y 17 años, respectivamente, ambos fueron un bastión en el fondo despejando todo lo que vino del Fla. Una muestra de carácter impresionante para firmar una de las victorias internacionales de mayor renombre de Palestino.

La victoria no solo significa un enorme impulso anímico, sino que en lo concreto deja en el segundo lugar del Grupo E a los tricolores, con seis unidades, y con la ilusión a tope de seguir soñando con los octavos de final de la Libertadores. Eso sí, le restan dos salidas (Millonarios y Bolívar), donde deberá sí o sí rescatar puntos para conseguir el objetivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.