Las 15 películas más esperadas que llegarán a los cines este 2024

Las 15 películas más esperadas que llegarán a los cines este 2024

Después de la huelga de guionistas y actores de Hollywood, este 2024 estará cargado de películas que no pudieron estrenarse el año pasado. Esta es la selección de dos críticos del cine.


La huelga en Hollywood de guionistas y actores hizo que los fanáticos tuvieran que esperar mucho más tiempo por sus anhelados estrenos en la pantalla grande. No obstante, a finales del año pasado, se logró un acuerdo, dando luz verde a que los proyectos en pausa pudieran llegar finalmente a los cines de todo el mundo.

En esta línea, se “acumuló” una gran lista de películas que, durante todo el 2024, estarán estrenándose y deleitando a los pacientes cinéfilos.

Los expertos en cine de la BBC, Nicholas Barber y Caryn James, seleccionaron 15 películas imperdibles y de todos los gustos que se estrenarán este 2024.

Las 15 películas más esperadas que llegarán a los cines este 2024

1. Bob Marley: la leyenda

En febrero de 2024 llegará la película biográfica del ícono de la música reggae, Bob Marley, interpretado por Kingsley Ben-Adir.

Según los adelantos, la trama se centrará en la época donde Marley sobrevivió a un intento de asesinato y su intento por unificar a las facciones políticas de Jamaica.

Las canciones serán una mezcla entre la voz de Ben-Adir y grabaciones del cantante fallecido.

2. Dune: Parte 2

Para quienes quedaron con ganas de más, después del gran final de Dune y la icónica escena de Timothée Chalamet y Zendaya, llega la gran noticia de que Dune: Parte 2 llegará a los cines en febrero de 2024.

A esta segunda entrega se suman otros actores icónicos, como Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler.

3. Back to Black

Siguiendo la línea de la música, los cinéfilos podrán deleitarse con el drama, cuyo personaje principal es la estrella de pop Amy Winehouse en abril de 2024.

La película retratará la exitosa, pero turbulenta carrera de la cantante, quien tuvo episodios de violencia y adicción a las drogas que, finalmente, terminaron con su vida cuando tenía 27 años.

4. Challengers (Desafiantes)

Para los amantes del romance, drama y el deporte, llega esta película que cuenta sobre el triángulo amoroso de tres tenistas profesionales (una de ellas, interpretada por Zendaya). Se estrena en abril de 2024.

5. Civil War (Guerra Civil)

En abril también llegará una entrega distinta: un thriller de acción, donde Estados Unidos se ve afectado por una guerra civil compleja, donde en cada rincón hay tiroteos, violencia, heridos y muertos.

Una película con tintes políticos y una visión del futuro que “suena terriblemente cercano para algunos de nosotros”.

6. Furiosa: A Mad Max Saga

Después de muchos años de espera, en mayo llega una de las películas de acción más taquilleras de todos los tiempos.

La batuta protagonista la lleva Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Furiosa, y Chris Hemsworth como el señor de la guerra Dementus.

7. El Planeta de los Simios: Nuevo reino

Mayo también suma a su cartelera la película de la franquicia El planeta de los simios. Esta cuarta entrega está ambientada 300 años después de la película del 2017 donde (spoiler) muere César.

En un lugar donde los simios viven tranquilos y dominan a los humanos, emerge un nuevo “César”, hambriento de poder.

8. IntensaMente 2

En junio de este año, a la batería de emociones de Riley que los fanáticos de Disney conocen tan bien, se le sumará una nueva: Ansiedad (y se especula que habrá otras nuevas).

Y es que la niña que conocimos en la primera entrega ahora es una adolescente, por lo que su forma de sentir intensamente, también comenzará a cambiar.

9. A Quiet Place: Day One

Si te gustan las tramas con alienígenas que matan humanos, esta película será un imperdible. En julio llega el spin-off de A Quiet Place I y II, al inicio de la invasión en la ciudad de Nueva York.

Entre los actores y actrices estarán Emily Blunt, Alex Wolff, Denis O’Hare y Joseph Quinn, entre otros.

10. Deadpool 3

Ryan Reynolds vuelve en una tercera entrega de la acción cómica de Marvel en julio. No obstante, lo que más esperan los fanáticos es su encuentro con Wolverine.

Hugh Jackman colaborará en esta película donde, según anticiparon ambos actores, tendrán una especie de relación amor-odio que promete sacarle carcajadas al público.

11. Alien: Romulus

Después de varios fracasos de las películas Alien (son ocho en total), en esa oportunidad, el director uruguayo Fede Álvarez tomará la batuta para sacar una nueva película adelante en agosto de 2024.

Según los expertos de la BBC, el director prometió “una película de monstruos independiente que se sitúa entre los acontecimientos de Alien y Aliens, y que cuenta con un nuevo conjunto de personajes, sin relación con los que hemos visto antes”.

12. Beetlejuice 2

El clásico de Tim Burton llega después de varias décadas con su segunda entrega y (lo mejor para muchos), dirigida nuevamente por él.

Con Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara de vuelta, (y con Jenna Ortega como nueva integrante del elenco) Beetlejuice promete una secuela que encantará a su audiencia en septiembre de 2024.

Las 15 películas más esperadas que llegarán a los cines este 2024

13. Joker: Folie à Deux

Joaquín Phoenix sorprendió al mundo con su actuación en Joker, después de interpretar al comediante fracasado que, cansado de la sociedad, no tiene más opción que volverse en un enemigo.

Pero esta entrega, además de las ansias de volver a ver a Phoenix, también provoca emoción al saber que Lady Gaga interpretará a Harley Quinn.

Los expertos de la BBC aseguraron que existe un rumor que esta segunda parte será una especie de musical. Lo sabremos en octubre de este año.

Las 15 películas más esperadas que llegarán a los cines este 2024

14. Gladiador 2

La ganadora del Óscar volverá con una segunda entrega, 15 años después de Gladiador. Está ambientada 15 años después de la historia de Maximus, donde conoceremos a su hijo secreto (interpretado por Paul Mescal).

También estarán actores y actrices icónicas, como Denzel Washington, Joseph Quinn, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Fred Hechinger, Djimon Hounsou y Derek Jacobi.

Su estreno está previsto para noviembre.

15. Mufasa: el Rey León

El director de la aclamada película Moonlight, Barry Jenkins, traerá un musical de live action que podría cambiar la historia que ya conocemos del Rey León.

Se trata de una precuela que contará cómo Mufasa se convirtió en rey. La historia se la contarán Rafiki, Timón y Pumbaa a los hijos de Simba.

El estreno será en diciembre de 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.