Los feriados de las Fiestas Patrias 2024: así será el fin de semana XXL

Estos son los feriados de las Fiestas Patrias 2024. Foto referencial.

Una situación especial se da este periodo respecto a la esperada fecha, lo que da paso a una extensa celebración en septiembre.


Una de las esperadas fechas del año son las Fiestas Patrias y ya hay quienes se preguntan por cómo serán los días de festejo en 2024. Con todo, hay buenas noticias, porque la celebración en torno al 18 de septiembre será más extensa que el año pasado.

Y es que así como el 2023 se pudo disfrutar de mínimo cuatro días en septiembre, para este periodo se esperan cinco días de descanso, aunque algunos puedan optar agregar más jornadas.

También, cabe considerar que corresponde un año bisiesto, lo que mueve los días y deja los feriados más cercanos al fin de semana.

Feriados de las Fiestas Patrias 2024

Los días de las Fiestas Patrias 2024 caen el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, feriados por la Independencia Nacional y el Día de las Glorias del Ejército, respectivamente.

A eso se suma, de manera excepcional, la jornada del viernes 20 de septiembre, como festivo adicional del mes patrio para este año.

Lo anterior significa que serán jornadas de descanso entre el miércoles 18 y el domingo 22, debiendo regresar a las labores habituales el lunes 23, luego de cinco días de festejos.

Aunque la situación podría ser incluso más extensa para aquellos que puedan salir de sus labores durante el lunes 16 y martes 17, completando nueve días, si se cuenta desde el anterior sábado 14 de septiembre.

Feriados de las Fiestas Patrias 2024. Foto referencial.

¿Por qué es feriado el 20 de septiembre de 2024?

El 2024 suma un día feriado a las Fiestas Patrias con el viernes 20 de septiembre, según lo indica la Ley 20.215.

La norma promulgada en 2007, que modifica las normas relativas a los trabajadores durante las festividades, señala el añadido de un feriado en Fiestas Patrias cuando el día 20 se sitúa un viernes.

“En cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso”, indica el texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.