Feriados de Semana Santa: Carabineros confirma 20 fallecidos por accidentes de tránsito

Además, Carabineros reportó que durante el fin de semana largo se registraron 372 lesionados por incidentes viales y a 105 detenidos.


Carabineros de Chile entregó un nuevo balance de tránsito de este fin de semana largo, donde reportaron que la cifra de fallecidos es de 20 personas. Junto con ello, señalaron que hay 372 lesionados por accidentes que se registraron estos días.

Fue el mayor Rodrigo Melo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras quien informó sobre las cifras que dejó los festivos de Semana Santa. “Tenemos una cifra de 362.667 vehículos que salieron durante estos días. Es por eso que Carabineros reforzó su servicio en las principales rutas del país, realizó más de 48 mil controles vehiculares”, indicó.

De estos, se realizaron 10.200 exámenes a conductores por alcohol, donde 95 personas resultaron detenidas por conducir bajo sus efectos. Asimismo, realizaron 52 narcotest, donde 10 sujetos fueron detenidos.

“Tenemos que informar de 372 lesionados que resultaron en 251 accidentes de tránsito que se registraron durante estos días y de 20 personas que resultaron fallecidas en estos accidentes”, comentó el oficial de Carabineros

Es así que el mayor Melo señaló que se cursaron más de 2.000 infracciones, donde la primera causa de estas fue por exceder el límite de velocidad, la segunda por el no uso del cinturón de seguridad y la tercera por no utilizar la silla de retención infantil.

Regreso a la Región Metropolitana

Junto con ello, Carabineros informó que para este domingo se espera el ingreso de más de 170.000 vehículos a la Región Metropolitana. En el cual se espera que el flujo comience a aumentar entre las 14:00 y 22:00 horas.

El regreso será principalmente por la Ruta 68, Ruta 5 Norte y Ruta 5 Sur. Es por ello, que desde la tarde se van a reforzar los servicios en la carretera con la finalidad de controlar, fiscalizar y agilizar el tránsito para la prevención de accidentes.

Carreteras en fin de semana largo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.