¿Cuándo el Censo 2024 pasará por mi hogar?

¿Cuándo el Censo 2024 pasará por mi hogar? Imagen referencial - Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Instituto Nacional de Estadística cuenta con una plataforma para que las personas puedan conocer dónde y qué días estarán los censistas por comuna.


El Censo 2024 se aplicará hasta el mes de junio, por lo que las personas pueden ser visitadas en cualquier fecha. Sin embargo, hay una plataforma para que conozcan cuándo sus hogares serán censados.

Lo anterior, debido a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) creó una página en la que los habitantes pueden revisar en qué territorios está trabajando el personal a cargo del proceso.

¿Cuándo pasará el censo 2024 por mi casa?

Las personas que deseen conocer cuándo el Censo 2024 pasará por sus casas, deben ingresar a esta página y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el sitio, el usuario debe escribir el nombre de la comuna en la que vive en el buscador.
  • Luego, la página mostrará un mapa con los lugares que se censarán en la comuna y entre qué días.
  • Posteriormente, se señalará una fecha para revisar y conocer cuáles serán los nuevos sectores que serán censados.

De esta manera, los individuos podrán conocer cuándo serán encuestados para el Censo 2024.

Página Dónde está el Censo.

¿Pueden los censistas ingresar a las viviendas?

Los censistas, de acuerdo con lo informado por el INE visitan los hogares de lunes a domingo, entre las 9:00 y 21:00 horas.

No obstante, por motivos de seguridad, las personas que apliquen el Censo 2024 no pueden ingresar a las viviendas para llevar a cabo el cuestionario.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa durante el Censo 2024?

En el caso que los censistas no logren censar un hogar de manera presencial, luego de varias visitas, dejarán en la vivienda una carta con un código único de acceso para que los residentes puedan ingresar a la página del Censo 2024.

De esta manera, conforme con lo declarado por el INE, las personas deberán completar el cuestionario en línea, en donde deberán considerar a todos los residentes habituales de la casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.