Rachel McAdams, la heroína de Diario de una Pasión, retorna al drama romántico




Una de las últimas noticias que circularon sobre Rachel McAdams en internet fue un comunicado de su representante, que anunciaba que la actriz de 30 años no tenía cuenta en twitter, para evitar que supuestas noticias sobre su vida privada comenzaran a rondar por las redes sociales del cyberespacio.

Una muestra de la reserva con la que ha mantenido su vida -de la que sólo se han conocido fotos con sus novios Ryan Gosling y Josh Lucas-, para centrarse en una carrera fílmica que incluye 14 largometrajes, entre los cuales se cuenta Te amaré por siempre, que llega a salas locales el 10 de septiembre y gracias a la cual  McAdams retorna al género con que comenzó a saborear la fama: el drama romántico.

La película lleva a la pantalla la novela The time traveler's wife, de Audrey Niffenegger, que relata la historia de Clare Abshire (McAdams), una joven que siempre ha estado enamorada de Henry DeTamble (Eric Bana), quien posee un mal genético que lo hace transportarse de improviso a través del tiempo.

Un "defecto" que no impide que la pareja logre iniciar una relación. De este modo, la artista canadiense retorna al género que comenzó a dibujar su ascenso en 2004, cuando estrenó Diario de una pasión.

El filme que relataba el encuentro amoroso entre dos chicos de diferentes clases sociales y cuya historia traspasó la pantalla cuando McAdams y su compañero de actuación, el también canadiense Ryan Gosling, se convirtieron en pareja por casi cuatro años.

Durante este periodo, la artista participó en películas de diversos géneros como la comedia, con Los rompebodas (2004) y La joya de la familia (2005), y el suspenso de Vuelo nocturno (2005), donde bajo la dirección de Wes Craven (Pesadilla, Scream) interpretó el rol de una joven que es secuestrada a bordo de un avión. A este último género también pertenece Los secretos del poder (2009), que en la actualidad se puede ver en salas locales y donde la estrella canadiense comparte pantalla con Russell Crowe y Helen Mirren.

Finalmente, para comienzos de 2010 está pauteado el esperado estreno de Sherlock Holmes, largo del británico Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y Diamantes) con el que McAdams debuta en los filmes de acción junto a Robert Downey Jr. y Jude Law. Su papel: Irene Adler, el interés amoroso del famoso investigador inglés creado por Conan Doyle y que, bajo la mirada de Ritchie, revela su lado más activo y su gusto por el boxeo y las armas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.