Estas son las 6 mejores películas del 2023, según The New York Times

Estas son las 6 mejores películas del 2023, según The New York Times. Foto: referencial / Asteroid City.

Desde drama, comedia y ciencia ficción hasta terror psicológico y otras difíciles de categorizar. Revisa acá la lista de los críticos del diario estadounidense.


Ya pasó la mitad del año y la industria del cine —como de costumbre— se ha esmerado en estrenar y anunciar nuevos títulos que prometen posicionarse entre los favoritos de la audiencia.

Si bien, todavía quedan varias películas por publicarse globalmente a lo largo de este segundo semestre, desde el New York Times hicieron una lista con las seis que más han valorado sus críticos hasta la fecha.

Estas fueron sus recomendaciones, las cuales no siguen un orden específico.

Estas son las 6 mejores películas del 2023, según The New York Times. Foto: referencial.

Asteroid City

La última obra de Wes Anderson se posiciona en un pueblo desértico de Estados Unidos a mediados de la década del 50 y narra los sucesos que enfrenta una convención conformada por aspirantes a astrónomos y cadetes espaciales.

El filme es descrito como una comedia romántica con toques de dramatismo y, por supuesto, de ciencia ficción, mientras que su elenco está conformado por nombres tan célebres como Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Jeffrey Wright, Tilda Swinton y Tom Hanks, entre otros.

“Trata sobre el deseo y la muerte, los pequeños misterios y las incógnitas cósmicas, y las historias que creamos con todo eso que llamamos vida”, escribió la comentarista Manohla Dargis del periódico neoyorquino.

Showing Up

Esta cinta dirigida por Kelly Reichardt cuenta con Michelle Williams en el papel de la protagonista, Lizzy, una escultora de Portland (Oregon) que se enfrenta a una serie de complejidades mientras se prepara para una exposición de arte.

En palabras de la misma columnista citada anteriormente, “la película es universal en el sentido de que trata de una mujer que vive en el aquí y ahora concretos”.

“A Reichardt le interesan las ideas abstractas y los intangibles cotidianos, pero su cine se basa precisamente en el mundo material, al igual que Lizzy”, sentenció Dargis.

Are You There God? It’s Me, Margaret

El filme está basado en la novela homónima de la escritora Judy Blume, la cual está ambientada en la década de 1970 y sigue al personaje de Margaret Simon, una adolescente que se encuentra en búsqueda de su identidad.

Abby Ryder Fortson es la encargada de interpretar a la protagonista, mientras que el papel de su madre es realizado por Rachel McAdams.

La crítica de cine Lisa Kennedy destacó en el Times el trabajo de la joven actriz —quien actualmente tiene 15 años— , ya que “en su rostro, los destellos de autoconciencia y dolor de Margaret suenan verdaderos”.

Polite Society

Ritu Arya y Priya Kansara interpretan a dos hermanas: Lena y Ria, respectivamente. Si bien, las dos tienen un fuerte vínculo entre sí, todo cambia cuando una de ellas se enamora de un médico con alto poder económico. Es por esto que la otra se esfuerza en impedir su boda.

Para la crítica de cine Amy Nicholson el filme abarca “una divertida mezcla de géneros”, mientras que “está ambientada en un enclave de londinenses musulmanes acomodados que siguen el juego del título de la comedia hasta que se ponen de mal humor”.

“Es una delicia que toma prestado de todo (westerns, musicales, atracos, terror, Jane Austen y James Bond) para convertir a su guionista y directora, Nida Manzoor, en una prometedora novedad”, detalló la experta.

Full Time

Laure Calamy es una madre soltera y camarera principal de un hotel de cinco estrellas de París, quien debe enfrentarse a las agotadoras exigencias que implica su rutina.

Este drama francés dirigido por Éric Gravel cuenta con Laure Calamy en el papel principal.

“Es un retrato del trabajo moderno que se mueve con la tensión sin aliento de un antro de los hermanos Safdie”, escribió la columnista Beatrice Loayza, “pero en lugar de mafiosos y cocaína, encuentra un ímpetu trepidante en las obligaciones cotidianas de una mujer corriente”.

Sanctuary

Christopher Abbott y Margaret Qualley protagonizan esta cinta de suspenso psicológico a través de los personajes de Hal y Rebecca. Él es el heredero de un imperio hotelero, mientras que ella es una empleada de toda la vida que se desempeña como dominatrix.

En el New York Times describieron este dúo creado por el cineasta Zachary Wigon como “retorcido”.

“Ambos actores son excelentes, pero Qualley es camaleónica en un papel que le exige deslizarse sin problemas de juguetona a severa, de astuta a conflictiva, de penitente a francamente aterradora”, subrayó la columnista Jeannette Catsoulis, para luego añadir que “sexual pero no sexy, Sanctuary es fantásticamente dinámica y enfáticamente teatral”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.