Las Chicas Pesadas están de regreso

Las Chicas Pesadas están de regreso

Esta vez protagonizada por Reneé Rapp y Angourie Rice, la cinta llegó a cines chilenos el pasado 1 de febrero. Te contamos las claves de la película y los antecedentes de la aclamada producción.


La versión musical de Chicas pesadas, originalmente estrenada en 2004, llegó a cines chilenos el 1 de febrero.

Reneé Rapp (La vida sexual de las universitarias), actriz y cantante, interpreta a la plástica Georgina George, y Angourice Rice (Honor society) a Cady Heron.

En esta nueva versión, que adapta la versión teatral de Broadway, se cuenta la historia ya conocida de hace dos décadas, con la diferencia de que los números musicales son un gran aporte para contar la trama con un aire renovado.

La cinta dirigida por Samantha Jayne, Arturo Perez Jr. es una versión actual, que incluye las redes sociales, moderniza los discursos y diversifica a los personajes, dando más protagonismo a algunos un poco olvidados en el filme de 2004.

Chicas pesadas no es un remake ni una secuela de la anterior, funciona en un punto intermedio, combinando la música y el cine, con performances de gran nivel y números de baile atractivos para la audiencia.

Variety comentó al respecto: “Demuestra que la cultura de las chicas malas sigue mereciendo la pena (...) Las canciones te llevan a través de la historia, que sigue siendo muy interesante”.

Por su parte, Cinemanía compartió: “Es el homenaje perfecto al clásico de Lindsay Lohan (...) una versión musical punzante y entretenidísima (...) Es un disfrute para nostálgicos con una afinadísima puesta al día”.

IndieWire finalmente, aporta: “Esta ágil adaptación hará las delicias de los viejos fans y sin duda ganará algunos nuevos, además de descubrirnos nuevos talentos bien interesantes”.

Chicas pesadas en Broadway

Reneé Rapp protagonizó la versión teatral desde junio de 2019. La producción recibió una nominación al premio Tony. Sin embargo, a pesar de que se esperaba que las presentaciones se extendieran, el telón tuvo que bajar a la par que el resto de la industria debido a la pandemia del Covid-19.

Esta corresponde a la primera aparición de Rapp en la pantalla grande. Previamente trabajó en cuatro producciones para televisión.

El papel de Cady Heron fue interpretado entre 2017 y 2018 por Erika Henningsen, luego Danielle Wade protagonizó en 2019. En marzo de 2020 comenzó a interpretar a Cady una de las estrellas Disney y recientemente telonera de Taylor Swift en Latinoamérica, Sabrina Carpenter. Sin embargo, no duró más de un mes con el papel debido a la situación sanitaria mundial.

Las plásticas están de regreso

El trío de chicas pesadas se compone de Avantika Vandanapu (Spin) y Bebe Wood (Love, Victor). Las tres actrices mantienen la esencia de los personajes de la cinta original, con Lacey Chabert y Amanda Seyfried.

Al mismo tiempo, hay escenas icónicas que se mantienen en este nuevo formato, aunque con pequeños cambios que permiten generar un producto novedoso, que mantiene lo cómico y dramático.

Ejemplos son el baile con los trajes navideños, la fiesta de Halloween y el incidente con el bus escolar. En definitiva, es una película que los fans de las chicas pesadas, tanto como aquellos que no habían entrado al universo Fetch, podrán disfrutar.

Interpretando a Aaron Samuels, el chico por el que el grupo de amigas entra en disputa, en esta ocasión está Christopher Briney (El verano en que me enamoré). Es de los pocos actores de la cinta que no canta en ningún momento.

Actores de la cinta original en el musical

Tina Fey y Tim Meadows vuelven en sus roles dentro del profesorado de la película. Recordemos que Fey también es la encargada del guion en ambas producciones, lo que le agrega credibilidad y continuidad a la cinta.

Además, hay más de una actuación sorpresa que generará expectación en el público.

Adaptación de adaptaciones

Chicas pesadas (2004) es una adaptación del libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman. Se trata de un texto de autoayuda publicado en 2002. Dirigido a padres de adolescentes, profundiza en la creación de grupos en el contexto escolar y los patrones de comportamiento agresivo en las personas de ese rango etario.

La versión de Broadway es una adaptación musicalizada, tanto del libro como de la película.

Y finalmente, Chicas pesadas (2024), funciona adaptando todas las producciones anteriores, sumando una cuota de modernidad.

Ya está disponible en los cines de todo el país.

mean girls

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.