Maripán y su situación en el Alavés: "No haber debutado me motiva para seguir trabajando"

maripan

El defensa chileno expresó que aún se siente en un período de adaptación al fútbol europeo.




Guillermo Maripán expresó que no haber debutado con el Alavés en La Liga Santander lo motiva "para seguir trabajando", y esperar su oportunidad.

El joven defensa chileno no ha contado todavía con la oprtunidad de partes de Luis Zubeldía en los tres partidos que ha disputado el equipo albiazul hasta la fecha, pero ha comentado que se lo toma "con tranquilidad".

Ha reconocido que se trata de "una decisión técnica", y ha apuntado que "pasar del fútbol sudamericano al europeo es un gran cambio" y necesita "un tiempo de adaptación".

"Las mayores diferencias que veo son el orden táctico y la velocidad con la que se hacen los movimientos", ha explicado el zaguero chileno, que ha sostenido que cuanto antes se adapte, antes entrará en el equipo.

"Uno siempre tiene la intención de jugar, pero eso es decisión del 'míster' que es el que ve como trabajamos durante la semana", ha expresado.

Sobre los tres encuentros consecutivos que ha perdido el equipo, Guillermo Maripán ha asegurado que "una derrota siempre golpea", pero ha opinado que hay seguir trabajando y "hacer autocrítica" para ver qué está pasando.

Frente a la opción de aparecer el domingo ante el Villarreal, dijo que "no es un escenario favorable para hacerlo, aunque no es malo", ya que "son momentos difíciles, pero hay que estar preparado para todos los casos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.