Problemas para Pellegrini en el Betis: la FIFA abre investigación por uno de sus fichajes más esperados

Manuel Pellegrini durante un partido de Europa League. (Foto: AP Photo)

En busca de reforzarse para el resto de la temporada, los verdiblancos habían concretado uno sus movimientos más importantes, sin embargo, un insólito error podría dejarlo invalidado.



El Real Betis al mando del chileno Manuel Pellegrini está teniendo una temporada cargada de irregularidad, tanto en La Liga de España, donde marchan séptimos con 34 puntos, como en competencias internacionales, pues fueron eliminados de la UEFA Europa League al quedar terceros de su grupo, viéndose relegados a la Conference League, donde deberán enfrentar al Dinamo Zagreb el próximo 15 de febrero. En ese sentido y considerando la salida de ciertos jugadores, buscan reforzarse para afrontar de la mejor manera posible lo que resta de temporada, por lo que habían asegurado la llegada de Pablo Fornals desde el West Ham United, sin embargo, un insólito error podría dejar invalidado su traspaso.

El mediocampista español ya había sido dirigido anteriormente por el ‘Ingeniero’ Pellegrini precisamente en el los ‘Hammers’, cuando este se encontraba a cargo de la dirección técnica del equipo, quien lo hizo participar en un total de 20 partidos. Por esta razón es que el adiestrador ya conoce al detalle sus cualidades, lo que haría mucho más fácil su adaptación en el conjunto verdiblanco.

Sin embargo un error informático podría dejar sin efecto el traspaso. En lo concreto, resulta que el equipo londinense olvidó incluir al agente que realizó la operación en la instrucción del Transfer Matching System (TMS) de la FIFA, debido a esto el sistema no hizo ‘match’ con la orden enviada por el Betis y no reconoció la operación.

Por este motivo es que la máxima entidad del fútbol mundial llevará a cabo hoy mismo en Zúruch, una reunión en sus dependencias para estudiar el caso y autorizar o rechazar el traspaso del futbolista castellonense. Cabe recalcar que es de suma urgencia para el conjunto español que este problema encuentre solución lo más rápido posible, pues hoy mismo, antes de las 24:00 horas, deben entregar la Lista A de jugadores inscritos para las rondas eliminatorias de la UEFA Conference League, por lo que se encuentran en una verdadera carrera contra el tiempo para saber si podrán o no contar con el jugador en competencias internacionales.

Para esta fase de la competición, los dirigidos por el chileno pueden implementar tres cambios en comparación a la plantilla que estaba inscrita en Europa League. Los nombres a reemplazar son los de Luiz Felipe, Andrés Guardado, Borja Iglesias y Luiz Henrique, que ya no guardan relación con el club. Considerando lo anterior, el cuerpo técnico deberá decidir las inscripciones entre Sokratis, Chadi Riad, Sabaly y Altimira, que no estaban inscritos para la competición, o bien los fichajes de Cardoso, Chimy Ávila, Bakambu y en el mejor de los casos Pablo Fornals si es que la FIFA decide validar su llegada.

Pablo Fornals en una disputa de balón contra el Watford. (Foto: AP Photo)

Los números de Fornals

El mediocampista de 27 años, durante la presente temporada con los ‘Hammers’ ha participado en 15 partidos de 22 posibles en la primera división inglesa, por lo que si bien es regularmente considerado por el entrenador británico, David Moyes, no tiene la regularidad que quiere, por lo que no vería mal un cambio de aires, y sobre todo si es para recalar en el club de un DT que ya lo conoce.

En la sumatoria de todas las competencias (Premier League, FA Cup, EFL Cup y Europa League), ha participado en 23 partidos, sumando un total de 964′ minutos, durante los cuales no convirtió goles ni repartió asistencias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.