La sanción contra Jude Bellingham por sus insultos al árbitro en el polémico partido del Real Madrid ante el Valencia

Jude Bellingham en el partido del Real Madrid y el Valencia.

El astro inglés fue sancionado por dos fechas tras dirigirse con improperios al juez Gil Manzano, luego de que el colegiado pitara el final del partido en el momento previo al gol en la agonía de los merengues.



El polémico gol de Jude Bellingham que no fue convalidado en el último instante del duelo entre el Real Madrid y el Valencia dio la vuelta al mundo. En aquella oportunidad, el colegiado del encuentro, Gil Manzano, pitó el final mientras la jugada se desarrollaba y no permitió que el gol del inglés estuviera dentro del tiempo reglamentario.

Ante la decisión, el enojo de los madridistas fue total. Ninguno podía creer que el juez no haya dejado que la última acción se completara y negara el triunfo que les daba tres puntos de oro en la pelea por escaparse en la cima de La Liga. En ese sentido, Bellingham como autor del tanto agónico, fue el más duro con el árbitro y sus insultos le valieron una cartulina roja. “Es un pu... gol, la pelota está en el aire. Qué mier...fue eso”, lanzó.

Ahora, la controversia vuelve a reflotar, ya que esta mañana se conoció el castigo del tribunal disciplinario del fútbol español al ex Borussia Dortmund. De acuerdo a información de Mundo Deportivo, el cómite sancionador condenó con dos partidos de suspensión a una de las figuras del Real Madrid por sus improperios en contra del referí. Por esta razón, Jude se perderá los choques frente al Celta de Vigo y el Osasuna.

Para designar la penalización, la Real Federación Española de Fútbol se basó en el artículo 124 del reglamento, relativo a los pleitos verbales con los árbitros que indica que “dirigirse a los árbitros con actitud de menosprecio o desconsideración, siempre que no se considere una falta más grave, será sancionado con dos o tres partidos o hasta un máximo de un mes”.

Con esta sanción ya conocida, Carlo Ancelotti deberá ajustar la alineación para los próximos partidos de la competencia hispana, siendo la ausencia del británico un factor diferencial. Por esto, se espera que en los dos duelos ligueros que se vienen, Joselu ingrese a la formación titular como centrodelantero, siendo Vinicius Jr. y Rodrygo sus compañeros en el ataque.

Actualmente, el Real Madrid marcha como sólido puntero del balompié español con 66 puntos, a siete de diferencia del Girona (59) y a ocho del Barcelona (58). Para esta tarde, en tanto, los reyes de Europa reciben al RB Leipzig por el choque de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.