María Teresa Johns: "La ministra ha sido eficiente y espero pronto una respuesta"

imagen-a_uno_641003

Madre de Matute respaldó a Rivas, quien confirmó estar muy cerca de esclarecer los hechos.




María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, el universitario desaparecido en 1999 y encontrado muerto en 2004, en Concepción, valoró hoy la labor de la ministra en visita Carola Rivas, en torno a la investigación del crimen. Según Johns, "las policías que llevaron el caso no hicieron un buen trabajo, menos los otros ministros. Pero confío en lo que está realizando, ella llegará a la verdad".

En un canal regional, Rivas señaló que el ex guardia de la discoteca La Cucaracha Cristián Morales, y su pareja, Cherie Ruiz, siguen siendo los principales sospechosos del crimen y agregó que el barbitúrico que se halló en el cuerpo de Matute pudo habérsele suministrado para "robarle o violarlo".

Además, la ministra Rivas confirmó que la investigación ha logrado reconstruir mas del 50% de lo que ocurrió. "Estoy segura de que estamos cerca de la verdad (...). Todas las diligencias nos han dado la razón en la línea que estamos, (pero) no nos han dado el nombre de quien buscamos. Partimos con una causa de muerte que solamente se la podemos atribuir a ciertas personas específicas".

Al respecto, Johns sostuvo que "a mí no me importa quién caiga, lo único que quiero es que se sepa qué paso con mi hijo".b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.