Madre de Jorge Matute: "No dejaré que la investigación se cierre sin culpables"

imagen-a_uno_641003

María Teresa Johns se reunirá la próxima semana, en Concepción, con la ministra Carola Rivas.




La madre de Jorge Matute espera conocer los avances en la investigación de la muerte de su hijo en la reunión que sostendrá la próxima semana, probablemente el viernes, con la ministra Carola Rivas, y aseguró que se niega a un eventual cierre de la investigación sin culpables.

A 18 años de la desaparición y muerte de Jorge Matute, su madre, María Teresa Johns, viajará desde Santiago a Concepción para reunirse con la jueza a cargo de la investigación, con el fin de conocer detalles del trabajo investigativo.

"Espero que en la reunión pueda tener más antecedentes de cómo va el proceso y saber concretamente en qué se ha avanzado, porque hasta ahora no sé nada. Ha pasado tanto tiempo que supongo debe haber algún indicio de lo que le sucedió a mi hijo y de quién o quiénes son los responsables de su muerte", sostuvo la mujer.

La ministra Rivas asumió hace tres años la indagatoria y en sus últimas aseveraciones a la prensa señaló que dentro de las aristas que se investigan está la hipótesis relacionada con el uso de pentobarbital, un fármaco hallado en las osamentas de Coke y respecto del cual se investiga su origen y de qué manera fue suministrado.

También se espera aclarar si el universitario salió vivo de la disco La Cucaracha, ya que su cuerpo apareció en 2004 a orillas del río Biobío, camino a Santa Juana.

Respecto de un posible cierre de la investigación, María Teresa Johns mantiene su postura de encontrar a los responsables de la muerte: "Yo no dejaré que la investigación se cierre sin culpables. Le prometí a mi hijo y a mi marido que no voy a descansar hasta que sepa la verdad, porque a mi hijo lo mataron y después de 18 años aún no hay culpables. Tarde o temprano voy a saber qué fue lo que pasó, no me voy a morir sin conocer la verdad de esa noche".

Esta última semana, la ministra Rivas estaba a la espera de un informe con antecedentes del trabajo realizado por detectives de la PDI.

El próximo viernes 1 de diciembre, a las 15.00 horas, está fijada la reunión entre la ministra y la madre de Jorge Matute, en el Palacio de Tribunales de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.