Damián Pizarro recupera la memoria goleadora para mantener a Colo Colo en carrera en el Torneo Nacional

Damián Pizarro, festejando uno de sus dos tantos ante La Calera. Foto: Photosport.

Los albos superaron por 3-1 a Unión La Calera, con un doblete del joven delantero que rompió una racha de cinco meses sin anotar. El Cacique escala en la tabla, a ocho puntos de la U. Los de la Quinta Región se hunden en el fondo.



Solo 21 segundos duró el cero en el Monumental. Eso fue lo que se demoró Colo Colo en quebrar la resistencia de Unión La Calera, un equipo de muchos nombres experimentados, la mayoría argentinos. No obstante, lo que parecía el camino a un triunfo fácil, terminó convirtiéndose en una tarea compleja para los dirigidos de Jorge Almirón, quienes se impusieron por 3-1.

La primera jugada del partido terminó en el 1-0 albo. Damián Pizarro aprovechó el tropiezo de Bruno Romo, tras un pase de Leo Gil, para irse en demanda del arco y batir sin problemas a Matías Ibáñez. De paso, convirtió su primer gol desde noviembre del año pasado, cuando le anotó a este mismo rival.

El tanto hizo que el partido se abriera y en ese ir y venir ambos elencos generaron ocasiones, especialmente a través de Emmanuel Gigliotti y Franco Soldano, quienes se las arreglaron para quedar mano a mano varias veces con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Este último ingresó como titular a última hora por molestias físicas de Alan Saldivia.

Por su parte, los dirigidos de Jorge Almirón no aprovecharon esos espacios y dejaron que la visita progresivamente se fuera encima hasta conseguir el empate con la fórmula que les ha dado más resultados: el balón detenido. Fue así como Luciano Aued puso el 1-1 de cabeza tras un perfecto córner ejecutado por César Pérez. El excapitán de la UC anticipó sin muchos problemas a Óscar Opazo y anotó el 1-1 (37′).

La reacción alba

Luego de empate, el partido no perdió atractivo. El Cacique salió en busca del 2-1 y lo encontró rápido. A los 52′, una gran jugada personal de Erick Wiemberg culminó con un remate que dio en el vertical, cuyo rebote lo aprovechó Damián Pizarro para anotar su segunda conquista personal.

El artillero estuvo a punto de convertir el tercero, pero no pudo definir correctamente ante la salida del meta visitante. De todos modos, los 67 minutos en que estuvo en la cancha fueron revitalizadores para un jugador que atravesaba por una crisis de confianza no menor de cara al arco rival.

Después de la ventaja alba, el equipo del cada vez más cuestionado Manuel Fernández intentó ir a buscar el empate, pero poco a poco fue sintiendo el desgaste. En tanto, para ese momento ya Almirón había mandado a la cancha a Marcos Bolados y a Cristian Zavala para explotar las bandas.

El exjugador de Curicó se entendió de maravillas con Arturo Vidal, que fue otro de los puntos altos del Cacique. El King habilitó en numerosas ocasiones a sus compañeros.

Una buena combinación de Carlos Palacios -otra de las figuras- y Zavala terminó con un centro de este último por la derecha para que Bolados anotara el 3-1 y le diera la tranquilidad al Cacique, que suma su segunda victoria consecutiva y se mantiene en carrera en el Torneo Nacional, donde de todos modos, se encuentra a ocho puntos de la U.

Unión La Calera, en tanto, se hunde en el fondo de la tabla y el proceso de su técnico parece estar cada vez más cerca de llegar a su fin.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.