Madre de Sergio Landskron: "Mi hijo es la primera víctima del terrorismo Chile"

Según confirmó la Fiscalía, el joven de 29 años sólo se encontró con el bolso con la bomba que le quitó la vida en el barrio Yungay.




"Mi hijo es la primera víctima del terrorismo en Chile". Así describió hoy Ana Silva, madre de Sergio Landskron, lo sucedido con su hijo la madrugada del 25 de septiembre de este año, cuando falleció tras manipular un bolso que encontró en la calle, sin saber que en su interior contenía una bomba que finalmente le quitaría la vida.

Lo anterior siempre fue una certeza para la familia de Landskron, quienes desde sus primeras declaraciones a los medios describían al joven de 29 años como un "drogadicto", "solitario" y "enfermo", que "jamás ha tenido relación alguna con un grupo terrorista". Finalmente, hoy Fiscalía confirmó dicha versión, ratificando que se trata de la primera víctima del terrorismo en el país desde el retorno de la democracia.

Consumidor de pasta base desde la adolescencia, Sergio Guillermo Landskron Silva venía saliendo de la cárcel de Rancagua tras una estadía de 5 años por robo con violencia. Según relataron sus cercanos en diversas notas de prensa, había tenido un último intento por dejar la droga y centrarse en un trabajo que le ofreció un familiar. Alcanzó a estar unas semanas "limpio", hasta que una recaída marcaría su vuelta a las drogas.

Tras extensos periodos sin saber nada de él, el joven retornó a la casa de su familia en La Pintana buscando ayuda, según informó The Clinic. Sólo alcanzó a estar un par de días antes de nuevamente volver a la droga y desaparecer, dejando a su familia sin noticias de él hasta el día que Carabineros llegó a su casa a confirmar la mala noticia y realizar una allanamiento para investigar las causas de su fallecimiento, las cuales recién hoy se confirmaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.