Evaluación médica: piloto de aeroplano no tiene lesiones traumáticas

La directora de servicios médicos de Clínica Las Condes dijo que José Auil Petermann, está afectado emocionalmente, pero se encuentra en "excelentes condiciones".




José Auil Petermann (46), el piloto del aeroplano que fue encontrado esta mañana está "en excelentes condiciones", según la  directora de servicios médicos de Clínica Las Condes, May Chomalí. Auil Petermann llegó al recinto esta mañana y fue visitado por una delegación de la FACh.

"El está en excelentes condiciones,está claro que sus condiciones físicas, lo ayudaron a  sobrevivir estos días que estuvo solo, caminó mucho y emocionalmente está muy afectado por lo ocurrido, no tiene lesiones traumáticas, hizo buen aterrizaje y estamos viendo que estos días que estuvo sin alimentos, ni abrigo, pudo haber afectado su condición metabólica", dijo Chomalí.

Anoche el piloto tuvo la posibilidad de ingerir alimento al encontrarse con dos arrieros. Tomó agua. "Sabe sobrevivir ante la adversidad por su condición de piloto bien entrenado", acotó la profesional.

RESCATE
Quien tomó contacto con Auil Petermann fue un ex oficial de la FACh que trabaja en una empresa privada y que pilotaba un helicóptero civil. A Las 10.00 divisó la aeronave, 10.30 baja, ve la nota escrita en que indicaba que se encontraba río abajo y 15 minutos más tarde logran dar con él, mientras caminaba en sector argentino, específicamente entre Cerro Negro lado chileno y el río Mercedario en territorio trasandino.

A través de su cuenta twitter, el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, señaló: "encontramos vivo a José Auil, piloto planeador extraviado desde domingo. Felicitaciones a los rescatistas y José por su resistencia!".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.