Conferencia Episcopal pide aumentar el diálogo en proyecto HidroAysén

"Una respuesta humanizadora al desafío energético requiere un diálogo en el que todas las personas y comunidades, especialmente los más involucrados y afectados, puedan participar", dice la declaración.




El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dio a conocer esta mañana la declaración del Comité Permanente del Episcopado en relación al debate que ha generado el proyecto HidroAysén y dijo que "una respuesta humanizadora al desafío energético" requiere aumentar el diálogo en la comunidad.

El portavoz dijo que "una decisión basada solo en intereses económicos es éticamente inaceptable y deplorable porque constituye una mezquina burla de la sociedad".

"Por el contrario una respuesta humanizadora al desafío energético requiere un diálogo en el que todas las personas y comunidades, especialmente los más involucrados y afectados por las iniciativas, puedan participar", agrega la declaración.

El texto agrega que "antes de afirmar la creciente demanda por energía como requisito para el progreso es preciso abordar un proceso como país para construir en conjunto un modelo de desarrollo".

El comunicado que recalca la necesidad de incorporar valores cristianos al debate, no toma posición sobre la realización del proyecto que pretende instalar 5 represas en los ríos Pascua y Baker en la Región de Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.