Presidente Boric viajará a Emiratos Árabes el 29 de noviembre para participar en la COP28

Imagen referencial.

El mandatario estará en Dubai hasta el 3 de diciembre para ser parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023.


El Presidente Gabriel Boric viajará a fines de noviembre a Emiratos Árabes para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, COP28.

Según se informó, el viaje del mandatario a la ciudad de Dubái se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre próximo.

Esto, en el marco de la participación de Chile en la vigésima octava Conferencia de las Partes Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), más conocida como COP 28, que se desarrollará en ese país de Medio Oriente entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

Según recordaron desde Cancillería, se trata del encuentro ambiental más multitudinario e importante del año, que contará con la participación de más de 30.000 delegados y cuyo objetivo es abordar la crisis climática global.

Por tercera vez, Chile contará con un pabellón dentro de la Zona Azul de la COP 28, donde las delegaciones de los países desarrollarán sus eventos paralelos entre el 3 y el 10 de diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.