Playoffs de la NBA: el campeón Golden State debuta con una derrota en casa del sorprendente equipo de Sacramento

Stephen Curry, líder de Golden State Warriors, no pudo ante el joven equipo de Sacramento Kings. FOTO: USA TODAY Sports.

El quinteto de Kings, tercero del Oeste, se impuso como local por 126-123 al sexto clasificado para dejar la serie 1-0. En el Este, el tercero Sixers ganó 121-101 a Brooklyn Nets; mientras que el segundo Boston derrotó por 112-99 a Atlanta. Knicks dio la sorpresa y venció 101-97 en Cleveland.



A menos de una semana del final en la temporada regular, la NBA -la liga de básquetbol más importante del planeta- inició sus playoffs en una postemporada que se extenderá, como plazo máximo, hasta el 18 de junio, cuando se conozcan al campeón de la temporada 2022-’23.

En la primera jornada, el actual monarca Golden State Warriors sufrió su primer traspié tras caer por 126-123 en casa de Sacramento Kings, tercer clasificado en la temporada regular de la Conferencia Oeste, pero que no llegaba a esta instancia desde hace 17 años.

Stephen Curry tuvo el triple sobre la bocina para empatar el partido, pero erró en su intento. De esta manera, la serie quedó 1-0 en favor del quinteto de la capital de California que también recibirá el segundo duelo, el lunes a las 22:00 horas de Chile.

Favoritos gana en el Este

En el primer enfrentamiento del Este, Sixers de Filadelfia -tercero en la siembra- dio cuenta como local del sexto sembrado, Brooklyn Nets, por un marcador de 121-101.

El máximo anotador del quinteto de Pensilvania fue el camerunés Joel Embiid, uno de los candidatos a al mejor jugador de la temporada. El pivote africano sumó 26 puntos, de los cuales 16 fueron en la segunda mitad. En el visitante, el base visitó logró 30 puntos, claro que solo 7 en la parte final del partido.

Así, la serie quedó 1-0 para el cuadro de Filadelfia que disputará el segundo duelo en casa, el próximo lunes 17 de abril, en un enfrentamiento a siete partidos 2-2-1-1-1 que recién el jueves 20 verá un partido en Nueva York

segundo mejor equipo de la Conferencia, Boston Celtics, no tuvo mayores complicaciones para comenzar en ventaja de 1-0 sobre Atlanta Hawks, elenco que llegó la fase final del torneo después de vencer a Miami en el Play-in.

El equipo de Massachusetts, finalista en la temporada pasada en la que cayó ante el campeón Golden State Warriors, derrotó 112-99 al quinteto de Georgia con una gran actuación de su dupla estelar. Jayson Tatum anotó 25 unidades y sumó 11 rebotes, mientras que Jaylen Brown marcó 29 y tomó una docena de rebotes.

Con la serie 1-0 para la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, el segundo partido se volverá a disputar el TD Garden, el martes 18 de abril.

En el otro duelo de esta misma zona, New York Knicks -quinto en la temporada regular- viajó hasta Cleveland para vencer al cuarto por 101-97. El segundo partido será también en casa de los Cavaliers, el martes próximo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.