Hamilton, sin contratiempos para ganar en Bélgica

Foto: Formula Uno.

El británico ganó en Spa su 89ª carrera en la Fórmula Uno. En el podio le acompañaron Bottas y Verstappen, los nombres más repetidos de la temporada.



Lewis Hamilton parece imbatible, inalcanzable y que corre en otra liga. El británico volvió a ganar una carrera en la Fórmula Uno, la 89ª victoria de su historia en el Gran Circo, tras un tranquilo andar en Spa Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica, séptima fecha de la presente temporada.

Desde el principio fue una jornada emotiva debido a los homenajes que se hicieron en memoria de Anthoine Hubert, el recordado piloto francés que el año pasado chocó en este circuito cuando competía en Fórmula 2 y posteriormente falleció por el accidente.

Pero el día terminaría siendo para Hamilton. El campeón del mundo puede decir que sus neumáticos están gastados, que su motor pierde poder o que no se siente cómodo, pero el resultado no varía. Otra vez Hamilton lideró la carrera desde el principio. Salió primero en la grilla y nunca estuvo amenazado su primer puesto. Valtteri Bottas le presionaba a más de seis segundos y Max Verstappen seguía viéndolos de lejos. Ni siquiera la baja de ritmo en las últimas vueltas para cuidar las ruedas activó la emoción de un Gran Premio que estaba decidido.

La pelea, sin embargo, estuvo más atrás. Ahí, precisamente, se están dando las mejores acciones de las últimas carreras, pues el poderío de los Mercedes y de Verstappen no está en duda. Daniel Ricciardo terminó cuarto, manteniendo su puesto de la clasificación e igualando su mejor resultado del año, el mismo que obtuvo hace unas fechas en Gran Bretaña. Esa fue la primera buena noticia para Renault este domingo, pues tras el australiano asomó en la meta su compañero, el francés Esteban Ocon que le ganó a Alexander Albon, el otro Red Bull y que finalizó sexto, en la última vuelta del día.

Donde no hay alegría, por lo menos este año no han tenido, es en Ferrari. Los días de gloria del Cavallino Rampante están muy lejos. En Spa Francorchamps, se quedaron sin puntos, pues Sebastian Vettel ni Charles Leclerc lograron meterse entre los diez mejores. El alemán resultó 13°, un puesto por delante del monegasco.

Los únicos incidentes del día fueron la ausencia de Carlos Sainz, quien tuvo un problema en el escape de su McLaren y ni siquiera se presentó en la grilla de largada. En tanto, en la vuelta 11 abandonaron Antonio Giovinazzi y George Russell. El italiano perdió el control de su Alfa Romeo y se fue contra la muralla del cerrado circuito belga, provocando que el británico, que iba por detrás, se estrellara con su Williams. Ambos salieron ilesos.

Hamilton, Bottas y Verstappen. Se repiten los nombres y cambia el orden. En la primera carrera del año solo estuvo el finlandés en el podio, el mismo que en Gran Bretaña fuera la única ausencia. Después, en las otras cinco carreras siempre estuvieron los Mercedes y el holandés, los dominadores de la competencia. Así finaliza el GP de Bélgica, en un día emotivo. El Gran Circo tendrá su próxima parada en Italia, el domingo 6 de septiembre, en el tradicional Autódromo de Monza.

GP de Bélgica

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) - 1.24′08″761

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) - a 8″448

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) - a 15″455

4. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) - a 18″877

5. Esteban Ocon (FRA/Renault) - a 40″650

6. Alexander Albon (TAI/Red Bull) - a 42″712

7. Lando Norris (GBR/McLaren) - a 43″774

8. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) - a 47″371

9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) - a 52″603

10. Sergio Pérez (MÉX/Racing Point) - a 53″179

Clasificación

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) - 157 puntos

2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) - 110

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) - 107

4. Alexander Albon (TAI/Red Bull) - 48

5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) - 45

Campeonato de Constructores

1. Mercedes - 26 puntos

2. Red Bull - 158

3. McLaren - 68

4. Racing Point- 66

5. Ferrari - 61

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.