La advertencia del padre de Max Verstappen a Red Bull si decide mantener a Christian Horner como director ejecutivo

A pesar de la polémica, Christian Horner dijo presente en el Gran Premio de Bahréin, primera fecha de la presente temporada. (Foto: REUTERS)

Con el pasar de los días se acrecienta cada vez más la crisis interna en RB a causa de la acusación por acoso sexual en contra de Horner. Esta vez es el padre del tres veces campeón de la F1 quien da luces de ello.



Las acusaciones de acoso sexual por parte de una empleada de Red Bull hacia Christian Horner, director ejecutivo de RB Racing, tienen a la marca infundida en una verdadera crisis interna que poco a poco comienza a salir a la luz pública Todo esto, mientras aumentan las críticas por parte de personajes importantes relacionados a la Fórmula Uno. Esta vez el encontrón fue con Jos Verstappen, padre del tres veces campeón del circuito.

Una vez concluida la investigación interna llevada a cabo por la empresa y que terminó con la absolución de todo cargo hacia Horner, este aseguró que “la unidad en el equipo nunca ha sido más fuerte”, desmintiendo además una rumorada ruptura en la relación con el piloto y su padre. “No, en absoluto. Estuve con Jos y Max en Silverstone hace un par de días. Siempre habrá especulaciones, pero estamos juntos como un solo equipo, así es como siempre hemos sido y así es como seguiremos siendo”, aclaraba.

Sin embargo, sus palabras parecen no se condicen con su actuar. Es que tan solo 24 horas luego de que RB diera a conocer el resultado de su investigación, un correo electrónico anónimo envió a más de 100 personas relacionadas a la F1, la filtración de 79 capturas de pantalla con cientos de mensajes e imágenes que demostrarían la culpabilidad del Director Ejecutivo. Todo acompañado de un asunto que decía: “Tras la reciente investigación y declaraciones de Red Bull, te interesará ver los materiales adjuntos”.

Lo anterior molestó de sobremanera a Jos Verstappen, quien en conversación con Daily Mail reveló el ambiente que se vive dentro de la marca con la situación. “Aquí hay tensión mientras permanece en su posición”.

Pero no se quedó allí y advirtió a RB Racing el peligro que acecha mientras él se mantenga en el cargo. “El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.

Es más, dentro de la empresa ya existen ciertos rumores de que Verstappen está levantando una campaña para derrocar al dirigente de 50 años, sospechando incluso de que tenga algo que ver con la filtración de los documentos. “Eso no tendría sentido. ¿Por qué haría eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?”, negó rotundamente Jos.

Toda esta situación se da en medio de una división existente entre Red Bull GmbH (empresa matriz) y Red Bull Racing sobre si mantener o no en el cargo a Horner, pues Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario de la empresa respalda al dirigente, mientras que Mark Mateschitz, copropietario de la marca, tiene una mirada mucho más fría y no ve con malos ojos destituirlo.

Max (izquierda) y Jos (derecha) Verstappen.

Críticas a la investigación

Las palabras de Verstappen se sumaron a las dichas anteriormente por Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes. “Mi opinión personal es que realmente no podemos mirar detrás de la cortina. Al final, hay una señora en una organización que habló con Recursos Humanos y dijo que había un problema y que fue investigado. Y ayer, el deporte recibió el mensaje: ‘Está todo bien. Lo hemos revisado’. Creo que con la aspiración de ser un deporte global en temas tan críticos, se necesita más transparencia. Y me pregunto cuál es la posición del deporte”.

En tanto, Zak Brown, su par de McLaren, fue aún más allá, acusando falta de transparencia en el proceso. “Creo que, por lo que he visto, sigue habiendo muchos rumores, especulaciones y preguntas. Creo que nuestro organismo regulador debe asegurarse de que las cosas hayan sido totalmente transparentes”.

“Hasta entonces, seguirá habiendo especulaciones porque hay muchas preguntas sin respuesta sobre todo el proceso. Seguirá habiendo cierto nivel de especulación por parte de la gente, y no creo que eso sea saludable para el deporte”, agregó.

Culminó su crítica haciendo un llamado a que en este tipo de casos debe existir un proceso más exhaustivo. “Simplemente creo que, como deporte, no podemos darnos el lujo de dejar las cosas en lo vago y en lo opaco en temas críticos como este, porque esto nos va a sorprender”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.