El contrato más grande en la historia de la NBA: Boston Celtics blinda a Jaylen Brown con cifra récord

Brown disputará su octava temporada con la camiseta de los Boston Celtics. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Tras siete años defendiendo los colores del equipo de Massachusetts, la organización le ofreció una extensión millonaria.



Los Boston Celtics siguen con su plan para mantenerse en la pelea por el título de la NBA a largo plazo. Al fichaje de Kristaps Porziņgis hoy se le suma la renovación de Jaylen Brown por los próximos cinco años por una cifra récord. Ningún otro jugador en la historia de la liga ha firmado un contrato tan grande como este.

En total serán 304 millones de dólares los que recibirá por los próximos cinco años, dando con el contrato más lucrativo en la NBA. Brown, de 26 años, optaba a un supermax contract al estar en el último año de su vínculo con Boston.

El nuevo acuerdo del escolta supera con gran diferencia al vínculo que tiene Stephen Curry con los Golden State Warriors, el cual era de 215 millones de dólares en cuatro años. Hasta esta jornada ese era el contrato más millonario en la historia de la liga.

La noticia eso sí no dejó de causar impacto en el mundo del básquetbol porque pese a que en el curso recién pasado firmó los mejores números de su carrera (26.6 puntos y 6.9 rebotes) su nombre siempre ha estado dentro de posibles traspasos en Boston.

Esto principalmente porque el proyecto de Boston siempre ha girado en torno a Jayson Tatum y no a Brown. De hecho, esto traerá problemas porque el próximo año el jugador franquicia de los Celtics también podrá optar a ese supermax contract.

Los 17 veces campeones de la NBA deberán decidir si mantener a sus dos estrellas consumiendo gran parte del presupuesto del equipo o si en un futuro cercano optarán un camino diferente con Brown. Si ese mega contrato es una carga en las negociaciones o un estimulo para que otros equipos lo fichen, dependerá de lo que muestre Brown desde esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.