Dominque Ohaco y Henrik Von Appen serán los abanderados del Team Chile en Beijing 2022

Dominque Ohaco y Henrik Von Appen serán los abanderados del Team Chile en Beijing 2022.

Este viernes, desde las 09:00 de Chile, se realizará en China la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.



El desfile nacional estará comandado por Dominique Ohaco -especialista en Esquí Freestyle que competirá en sus terceros Juegos Olímpicos- y Henrik Von Appen -especialista en Esquí Alpino que también competirá en sus terceros Juegos Olímpicos-.

Además, la ceremonia del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 estará compuesta por Emilia Aramburo de Esquí Alpino y Yonathan Fernández de Esquí Cross Country.

La cita se realizará entre el 4 y 20 de febrero en la capital de China, ciudad que se convierte en la primera en realizar los juegos invernales y los de verano. Chile participará por decimoctava vez en los juegos invernales y los atletas nos representarán en las tres disciplinas mencionadas y en sus distintas especialidades.

En Esquí Alpino competirán Von Appen (Descenso, Súper Gigante y Combinada) y Aramburo (Slalom y Slalom Gigante), en Esquí Cross Country estará Fernández (Sprint y Distancia) y Ohaco se hará presente en Esquí Freestyle (Big Air y Slopestyle).

¿Cuándo compiten los atletas nacionales?

Henrik Von Appen

En diciembre del año pasado, Henrik Von Appen volvió a competir en una Copa del Mundo. El nacional tuvo una grave lesión a fines de 2019, justo cuando venía de su realizar su mejor temporada. Según detalló Olympics, el atleta competirá el 6 de febrero en Descenso (0:00, hora chilena), el 8 de febrero en Supergigante (0:00 horas), el 9 de febrero en Combinada alpina-Descenso (23:30 horas) y el 10 de febrero en Combinada alpina-Eslalon (3:15 horas).

Dominique Ohaco

A semanas del inicio de Beijing 2022, Ohaco logró su mejor resultado de la temporada en la Copa del Mundo de esquí acrobático. La deportista viene de superar una grave lesión de rodilla y un accidente de surf, pero llega de la mejor forma para afrontar los Juegos Olímpicos.

La atleta debutará el 6 de febrero en la Clasificatoria de Big Air (22:30 horas), el 7 de febrero la Final de Big Air (23:30 horas), el 12 de febrero en la Clasificatoria de Slopestyle a las (23:00 horas) y el 13 de febrero la final de Slopestyle (22:30 horas).

Emilia Aramburo

Aramburo es la deportista más joven (19 años) del Team Chile en estos Juegos Olímpicos. La precoz atleta pudo asistir a la cita luego de que Matilde Schwenke se rompiera los ligamentos de la rodilla derecha en diciembre pasado. La atleta, que también tiene experiencia en el Mundial Junior de 2019, competirá el 6 de febrero en Eslalon gigante (23:15 horas) y el 8 de febrero en Eslalon (23:15 horas).

Emilia Aramburo

Yonathan Fernández

Fernández es uno de los más grandes impulsores del esquí de fondo en nuestro país y se convirtió en el primer chileno en disputar una prueba de la Copa del Mundo. El militar de profesión debutará el 8 de febrero en Esprint en estilo libre (5:50 horas) y el 11 de febrero en los 15 km de estilo clásico (4:00 horas).

Yonathan Fernández.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.