Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno estrenarán taxis voladores

La ciudad italiana de Milán será la encargada de albergar el magno evento, donde se dispondrán de los llamados eVolt para el transporte de deportistas y personal.




El Vehículo Eléctrico de Aterrizaje y Despegue Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) lleva varios años siendo desarrollado por distintas marcas de autos y no de autos. La idea es ampliar las fronteras del transporte al aire, un espacio poco explorado.

Pues bien, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 será una especie de promotor de este tipo de vehículos, ya que contará con una flota para el transporte de deportistas y personal.

Los propios organizadores del evento confirmaron que Milán albergará una red compuesta por seis vertipuertos regionales y otros nueve en entornos urbanos. El más importante de ellos y que actuará como sede principal será el ubicado en el aeropuerto de Malpensa.

Por ahora, las empresas responsables del proyecto no han acentuado qué modelos o marcas de eVTOL serán las encargadas de llevar a cabo el servicio de transporte. Lo que sí parece es que las operaciones darán comienzo con vuelos de dos pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.