A Garin se le escapa la victoria en el Miami Open: derrota ante Cilic en el debut

Garin durante su participación en el Miami Open. (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

El número 20 del mundo fue perdiendo su nivel en la segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada y terminó cayendo por 6-3, 5-7 y 6-7(5) ante el croata. Su calendario continúa con la gira europea de arcilla.



Chrstian Garin (20°) pierde en su debut de Miami. El chileno no pudo frente a Marin Cilic (45°) y terminó entregando el partido por 6-3, 5-7 y 6-7(5). Una derrota dura por como se dio el partido. Gago fue mejor y tuve chances para encaminar el encuentro a su favor, pero se le escapó en los momentos claves. Ahora toca pensar en la gira de arcilla.

Una de las grandes obligaciones para Gago en su debut en el Hard Rock Stadium, era nivelar la potencia y profundidad del croata. Con esa fórmula Cilic se transformó en uno de los mejores jugadores del circuito, y pese a que hoy está lejos de esa versión, sigue encontrando en esos golpes sus grandes armas. Por eso el chileno entró metido e intenso a la canchas auxiliar del recinto de Miami Gardens.

Mucho mejor en forma que el ex número tres del mundo, Garin fue mandando en el partido mediante avanzaban los juegos. Así llegó el quiebre que marcó la diferencia en el primer parcial. Al chileno se le veía más suelto y confiado. Su revés causaba estragos y con la devolución anulaba el mejor de su rival. La regularidad que muchas veces se le pide, apareció a destajo en ese comienzo de partido. Pareciera que el título en Santiago, cuando su temporada generaba más dudas que certezas, le dio tranquilidad a Gago.

Pero no todo es eterno. En el segundo Gago mostró falencias y dudas. El viento también ayudó, y es que pese a que el torneo ya no se juega en la isla de Key Biscayne, la ventada que se percibe en Miami sigue siendo un problema. Así el chileno tuvo que remar desde atrás en gran parte del parcial, donde los castigos continuos fueron una tónica. Gago era mejor, pero en muchos momentos perdía la profundidad. Cada vez que quebró, perdió su juego inmediatamente. Cilic por su parte aprovechaba esos segundos de incertidumbre y llevaba al nacido en Arica al extremo. Terminó llevándoselo por 7-5.

Ya en el parcial definitivo el juego estaba completamente nivelado. Una lucha de punto a punto entre un jugador que sueña con volver a los puestos altos del ranking y otro que anhela demostrar por qué está dentro de los mejores veinte. Igualados hasta el final, en ningún momento se movía la balanza. Garin era agresivo en el servicio, pero poco podía hacer cuando recibía. La paridad obligó a definir todo en el tiebreak, uno donde el chileno no comenzó cómodo.

Comenzó abajo y sacó a relucir su fastidio. Pelota lejos y después raqueta al piso. Cilic por su parte seguía dañando con su servicio. Garin intentó volver al partido, pero este ya estaba muy lejos, pese a que la diferencia era solo de un punto. Los saques del croata aparecieron cuando más lo necesitaba.

Gago se despide de Florida con una sensación agridulce. Jugó bien y a momentos parecía tener todo listo para superar al experimentado croata. Terminó perdiendo, sabiendo que pudo haber dado más. Ahora deberá pensar en la gira europea de arcilla, su gran desafío. En el polvo de ladrillo espera volver a sonreír.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.