¿Sufrió más de la cuenta? El elocuente mensaje que dejó Medvedev después de ganarle a Nicolás Jarry

Medvedev, en el choque ante Jarry (Foto: Reuters)

El ruso, cuarto en el ranking de la ATP, despachó al chileno en los cuartos de final del Miami Open. Sin embargo, dejó entrever que le había costado más de lo que previsto.



Daniil Medvedev ya está instalado en las semifinales del Miami Open. Llega a esa instancia después de dejar en el camino a Nicolás Jarry y se encamina a la defensa del título que consiguió en la temporada anterior. Su condición de animador del circuito es, desde hace rato, un hecho.

El perfil más bien tranquilo del ruso impidió determinar sus sensaciones una vez consumada la victoria sobre el chileno. Eso sí, después del duelo, hubo un respetuoso saludo entre ambos en la red y un breve intercambio de parabienes. Hasta ahí, lo usual después de cada partido de tenis que transcurre con normalidad.

El mensaje

En el primer set, Medvedev no tuvo compasión con el chileno. Dos quiebres le permitieron quedarse con la manga por un contundente 6-2. Hasta ahí, era un partido cómodo, con el ruso desarrollando a la perfección un plan que apuntaba a restarle efectividad al potente servicio del chileno esperándolo desde muy atrás en la cancha y, sobre todo, siendo consistente en gran parte de las ejecuciones propias. “Es una pared”, había dicho Jarry en la antesala respecto de su rival y en la cancha principal del Hard Rock Stadium no hizo más que confirmarlo. El europeo devolvía prácticamente todo.

La segunda manga, en cambio, fue incierta. Lo prueba que se haya terminado resolviendo en el tie break, que Medvedev se llevó por 9-7 para quedarse con el duelo. Jarry encontró el juego que le había permitido deshacerse de Casper Ruud en la instancia previa y que suele lucir cuando se enfrenta con los mejores del circuito. Al término del duelo se fue ovacionado.

El reconocimiento más importante para la faena del chileno pasó inadvertido. Lo hizo el propio Medvedev en el rito en que se transformó firmar la cámara después de cada victoria. Ahí, el ruso plasmó lo que le había costado dejar en el camino al Príncipe. “Not easy”, escribió, dando cuenta de que dejar en el camino al chileno no había sido fácil. Añadió su firma.

Lo que viene para Medvedev seguirá en la misma línea. En la ronda de los cuatro mejores chocará con uno de los mejores jugadores del circuito en la actual temporada: el italiano Jannick Sinner. El italiano, quien se adjudicó el Abierto de Australia de este año, viene de dejar en el camino a Tomas Machac.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.