Caso Katherine Yoma: formalizan a papá de exalumna por amenazas contra la profesora

Katherine Yoma

El hombre quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.


La mañana de este jueves fue formalizado el padre de una exalumna de la escuela D-68 José Papic Radnic, a quien se le acusa de daños simples y amenazas en contra de Katherine Yoma, docente que se quitó la vida el pasado 7 de marzo luego de denunciar acoso y agresiones en su lugar de trabajo.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia en el 7° Juzgado de Garantía de Antofagasta, el 19 de junio de 2023, alrededor de las 15.15 horas, el imputado se acercó a la escuela donde estaba realizando sus labores la profesora Yoma y la amenazó gritándole: “Vas a pagar por lo que le hiciste a mi hija”, para luego quitarle su teléfono y tirarlo al piso.

Mientras dura la investigación, para lo cual se estableció un plazo de 75 días, el juzgado dispuso las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.

Ayer, la madre de la exalumna realizó sus descargos por la situación en el concejo municipal de la comuna. En la instancia, detalló que cambió a su hija del establecimiento “por el hostigamiento, malos tratos y bullying que la profesora Katherine Yoma realizaba sobre ella desde el año 2022″. Por esto, la Superintendencia de Educación realizó una denuncia de oficio para indagar en los hechos.

En tanto, la familia de Katherine Yoma anunció el martes una querella contra el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, por “notable abandono de deberes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.