Vuelco en el caso Canserbero: fiscalía dice que su muerte no fue un suicidio

Vuelco en el caso Canserbero: fiscalía dice que no fue suicidio.

En 2015, el rapero venezolano fue encontrado fallecido y con la mandíbula fracturada. Ahora, el fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que la tesis de suicidio fue descartada y que la que prevalece es la del "asesinato por motivos económicos”.


Han pasado casi 9 años desde la muerte de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, pero su partida continúa siendo una incógnita.

En enero de 2015 el artista venezolano, quien fue uno de los representantes más importantes del rap en español, fue encontrado fallecido y con la mandíbula fracturada al exterior de un edificio de la ciudad de Maracay.

Inicialmente se determinó que el cantante se había suicidado por lanzarse desde el décimo piso de un edificio y que supuestamente había asesinado a su amigo Carlos Molnar, quien era bajista de la banda de reggae Zion TPL.

Sin embargo, durante todos estos años esa hipótesis ha sido criticada debido a las extrañas circunstancias en que fueron encontrados los cuerpos y las declaraciones que prestó la mánager de Canserbero y pareja de Molnar, Natalia Améstica, quien también estaba presente al momento de los hechos.

Ahora, la Fiscalía de Venezuela dio a conocer que la tesis de homicidio y suicidio quedó descartada.

Canserbero no se suicidó, según Fiscalía de Venezuela

El fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer en una declaración televisada el pasado 15 de diciembre que tras la muerte del rapero “las investigaciones fueron mediocremente realizadas”.

Canserbero falleció en enero de 2015.

“Hoy quedó 100% descartada la tesis de que se trata de un suicidio”, fue la premisa que enfatizó Saab. De acuerdo a la autoridad, la hipótesis que está prevaleciendo actualmente es la “del asesinato por motivos económicos”.

En la declaración el fiscal general recordó que según los últimos hallazgos del caso, que llegaron tras la reapertura de la investigación, Canserbero habría sido “apuñalado antes de caer” al vacío y que además “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”.

Desde la Fiscalía aseguran que, a diferencia como se había dado a conocer en 2015, el cantante de canciones como Es Épico y Llovía no se quitó la vida. En lugar de eso, presumen que podrían haber participado “hasta seis personas” en los hechos, de las cuales tres han sido identificadas.

El cuerpo de Canserbero será exhumado por segunda vez.

Entre los presuntos involucrados figuran Natalia Améstica y Guillermo Améstica. A los dos hermanos se les imputa por los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad” y “simulación de hecho punible”, por lo cual han solicitado órdenes de captura.

Cabe recordar que el cuerpo de Canserbero fue exhumado el pasado 23 de noviembre. De acuerdo a Saak, ahora se le realizará otra exhumación para poder determinar la causa exacta de muerte y analizar si es que “fue sometido a tortura previo a su muerte”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.