“Tú puedes tener una coartada, pero la CIA no la tiene”: qué se habló en la polémica entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin

“Tú puedes tener una coartada, pero la CIA no la tiene”: qué se habló en la polémica entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin. Foto: Vladimir Putin.

Uno de los puntos que abordaron el comentarista conservador y el mandatario ruso tuvo que ver con la explosión de los gasoductos Nord Stream.


El pasado jueves se publicó la entrevista que el comentarista de Fox News, Tucker Carlson, le hizo al presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

Durante la conversación que duró poco más de dos horas, el mandatario se refirió a temáticas como la invasión que están desarrollando sus tropas en Ucrania y a los roles Estados Unidos y la OTAN.

Respecto a la posibilidad de que sus fuerzas ataquen un territorio que sea miembro de esta última, dijo que “eso está absolutamente fuera de discusión”.

Sin embargo, advirtió que sí estarían dispuestos a hacerlo solo “si Polonia ataca a Rusia.

Por otro lado, en un momento le consultó si había considerado dialogar directamente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para buscar un acuerdo que acabe con sus operaciones en Ucrania.

Ante esa pregunta, Putin aseguró que hay agencias de ambas naciones que tienen contacto entre sí.

No obstante, respondió que “no hay nada de qué hablar” mientras sigan enviando armas para apoyar al país del presidente Volodimir Zelenski.

En sus palabras, aquello se trata de “un error estratégico” de parte de Estados Unidos.

“Te diré realmente lo que estamos queriendo hacerle entender al liderazgo estadounidense: si realmente quieres dejar de pelear, tienes que dejar de suministrar armas. Se acabaría en unas pocas semanas”, sugirió Putin.

Junto con ello, ocupó gran parte de la instancia para hacer referencias históricas que —según él— explicarían por qué el Kremlin tiene derecho sobre el territorio de Ucrania.

Tras hacer su análisis que abarcó desde el siglo IX, sin dar espacio para mayores comentarios de Carlson, subrayó: “Ucrania es un estado artificial que se formó a la voluntad de Stalin”.

Esos son solo algunos de los temas que abordaron en su diálogo, el cual fue principalmente dominado por Putin.

“Tú puedes tener una coartada, pero la CIA no la tiene”: qué se habló en la polémica entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin. Foto: Tucker Carlson / Vladimir Putin

Los dichos de Vladimir Putin sobre Nord Stream

Pese a que los temas a los que se refirieron tienen un carácter serio, la conversación entre el mandatario ruso y el comentarista conservador también contó con una serie de risas y comentarios irónicos.

Uno de los puntos que abarcaron de esa manera fue la explosión de los gasoductos Nord Stream, que fueron construidos entre Rusia y Alemania para llevar gas a través del Mar Báltico.

Cabe recordar que dicho episodio se desarrolló en septiembre de 2022.

En este sentido, Carlson le preguntó: “¿Quién hizo estallar Nord Stream?”.

“Ustedes, por supuesto”, le contestó Putin mientras lo apuntaba con su dedo.

Tras escuchar su respuesta, Carlson le dijo entre risas: “Ese día estuve muy ocupado, yo no volé el Nord Stream”.

Fue ahí cuando el mandatario ruso subrayó: “Tú puedes tener una coartada, pero la CIA no la tiene”.

Luego, Carlson le preguntó por qué Rusia no ha presentado “pruebas de la culpabilidad de Estados Unidos en la destrucción del Nord Stream para ganar la guerra de propaganda”.

“Es muy difícil derrotarlos en una guerra de propaganda: ustedes controlan todos los medios de comunicación del mundo. No obtendremos resultados, el mundo entero ya tiene claro lo que ocurrió”, sentenció el líder del Kremlin.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.