Por qué Twitter amenaza con demandar a Meta tras el estreno de Threads

Por qué Twitter amenaza con demandar a Meta tras el estreno de Threads. Foto: Mark Zuckerberg / Elon Musk.

Un abogado de la red social de Elon Musk envió una carta a Mark Zuckerberg, después de que su nueva plataforma pasara a estar disponible. Acá, los detalles.


La batalla entre gigantes de las redes sociales continúa. La noche de este miércoles, Meta estrenó en cerca de 100 países su nueva aplicación que promete competir con Twitter, Threads. Y solo bastó que llegara la mañana del jueves para que el director ejecutivo de la casa matriz, Mark Zuckerberg, confirmara que reunieron 30 millones de usuarios en apenas unas horas.

En medio de este escenario, un abogado externo que representa a la firma de Elon Musk envió al CEO de Meta una carta en la que acusó a su compañía de robar secretos comerciales, mediante la contratación de ex empleados de la app del pajarillo azul.

Por qué Twitter amenaza con demandar a Meta tras el estreno de Threads. Foto: Threads / Twitter.

Los motivos de Twitter tras su amenaza de demandar a Meta

El mensaje redactado por Alex Spiro —el abogado en cuestión— dice que la empresa dirigida por Zuckerberg ha participado en “una apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.

Según declaraciones rescatadas por CNN En Español, la carta asegura que Meta contrató a ex trabajadores de Twitter que “retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos” de la compañía y que la firma que también posee Instagram y Facebook “deliberadamente” involucró a estos empleados en el desarrollo de Threads.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual (...) y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, añadió Spiro.

Por qué Twitter amenaza con demandar a Meta tras el estreno de Threads. Foto: Mark Zuckerberg / Elon Musk.

Frente a esta situación, el vocero de Meta, Andy Stone, negó rotundamente las afirmaciones de la carta y dijo que “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter”, por lo que “eso no es un problema”.

Por su parte, el profesor de derecho de la Universidad de Richmond, Carl Tobias, analizó el escenario y manifestó al citado medio que “a veces los abogados amenazan, pero no cumplen, o ven hasta dónde pueden llegar”.

“Ese puede ser el caso, pero no lo sé con certeza”, añadió el académico, “puede que estén buscando atarlo a un litigio y complicarle la vida a Meta”.

Mientras tanto, Threads sigue acumulando usuarios en su propuesta que entró a competir con Twitter en la carrera de las plataformas de conversación en línea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.