Huésped demandó a hotel después de saber que había un cadáver debajo de su cama

Huésped demandó a hotel después de saber que había un cadáver debajo de su cama.

El turista exigió cambiar de habitación después de sentir un extraño aroma en ese lugar, pero los trabajadores del hotel lo adjudicaron a una panadería del sector y decidieron no acoger su solicitud. Después de un segundo reclamo y cambiarlo de cuarto, se descubrió que en la primera habitación había un cadáver oculto debajo de la cama.


Una verdadera pesadilla está experimentando por estos días un ciudadano chino, luego de que se encontrara un cadáver humano debajo de su habitación en un hotel del Tíbet, en China. El hecho motivó que se abriera un caso que hasta ahora apunta ser homicidio y por el cual ya hay un arrestado, según consigna el medio BBC.

Todo se originó cuando el hombre, identificado como Zhang por la prensa local, comenzó a hospedarse el pasado 21 de abril en un hotel llamado Guzang Shuhua Inn, en la ciudad de Lhasa. Apenas entró a la habitación sintió un olor insoportable y le reclamó a los trabajadores, pero ellos aseguraron que era debido a una panadería del sector.

En cierto momento, Zhang hasta pensó que se trataba de un olor proveniente de sus pies. Pero a medida que transcurrían las horas, siguió sintiendo el extraño aroma. Fue después de ese segundo reclamo que el hotel lo cambió definitivamente de habitación.

En ese segundo cuarto Zhang estaba durmiendo cuando, de un momento a otro, los trabajadores del hospedaje lo despertaron. Le consultaron si podía acudir a la primera habitación donde estuvo después de su llegada, ya que allí estaba la respuesta del origen del extraño olor que había sentido.

Una habitación del hotel Guzang Shuhua Inn en la ciudad de Lhasa.

En esos instantes la policía había hallado un cadáver, que aparentemente correspondía a una mujer y que yacía escondido debajo de la cama del cuarto.

Durante la misma jornada los funcionarios policiales le tomaron la declaración a Zhang y extrajeron muestras de su ADN, pero le aclararon que no era necesario que se preocupara más allá de eso, porque había una persona arrestada por el presunto homicidio de la víctima.

Al parecer, Zhang indicó a medios locales que al día siguiente de que le informaran del hallazgo, decidió abandonar la ciudad.

Una estadía traumática en el hotel

Si bien el hombre no planeaba contar abiertamente esta escalofriante experiencia, quiso hacerlo porque el hotel habría negado lo ocurrido. Por lo mismo, publicó una reseña y después la compartió en sus redes sociales el pasado 28 de abril.

Fue así como la prensa local descubrió lo que vivió Zhang en el hotel del Lhasa y le pidió una entrevista para contar los hechos. “Tengo mucho miedo y todavía me cuesta dormir”, comentó Zhang al medio Shangyou News.

En otra ciudad diferente, denominada Lanzhou, la policía pudo arrestar al sospechoso por el caso. Su apellido es Gao y sería el presunto asesino de Wang, la mujer cuyo cadáver fue encontrado en el hotel. Aún queda aclarar el momento exacto en que sucedió el homicidio y si es que este se materializó dentro de las dependencias del hospedaje.

Por su parte Zhang decidió demandar al hotel Guzang Shuhua Inn por la estadía más macabra que podría haber tenido, puesto que asegura haber quedado con secuelas emocionales después del encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.