Año bisiesto: ¿Cómo lo viven los nacidos en esta fecha?

El 29 de febrero, día único en años bisiestos, corrige la discrepancia entre el calendario y el año solar, por lo que este día adicional ajusta el desfase orbital. Por esto, entrevistamos a personas nacidas en esta fecha, explorando sus experiencias a la hora de celebrar esta fecha. Aquí te lo contamos.


El 29 de febrero surge para corregir la discrepancia entre el calendario y el año solar. Iniciado por Julio César, este día adicional busca ajustar el desfase en la órbita terrestre alrededor del sol. Esta singularidad en el calendario gregoriano se ha convertido en un fenómeno reconocido, simbolizando una pausa excepcional en la rutina anual, por lo que los nacidos en esta fecha son únicos.

Para este especial, nos sumergimos dentro de un grupo de Facebook dedicado a los nacidos el 29 de febrero donde, para nuestra sorpresa, había demasiada gente nacida en esta fecha. Desde Argentina, Colombia, Ecuador y hasta Guatemala se hacían presentes para participar.

Por lo anterior, la participación entusiasta de la comunidad no solo fue local, sino que otros periodistas también se unieron en diferentes países, gracias a la muestra de interés que marcaron estas personas, subrayando la resonancia global y lo divertido de esta iniciativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles