Harvard reveló las tres claves para bajar de peso al caminar

Harvard reveló las tres claves para bajar de peso al caminar

Caminar sí cuenta como ejercicio, pero existen algunos elementos que debes considerar para aprovechar al máximo la caminata. Estos son los consejos de una prestigiosa casa de estudios.


Para muchas personas, caminar es el ejercicio ideal para mantenerse saludable: es sencillo, se puede hacer donde sea y no tiene costo. Así también lo confirmó la Universidad de Harvard, que aseguró que se trata de un deporte simple y seguro para romper con el sedentarismo.

Y, recientemente, desde la prestigiosa casa de estudios publicaron una investigación donde afirmaron que una caminata de 30 minutos a paso ligero, ayuda a perder alrededor de 150 calorías diarias. Además, revelaron tres consejos clave para aprovechar al máximo este ejercicio.

Harvard reveló las tres claves para bajar de peso al caminar

Los tres consejos claves de Harvard para bajar de peso caminando

  1. Ponerse peso: una buena forma de obligar al cuerpo a gastar más calorías es incrementar el peso en un 15% para quemar más calorías. Harvard recomendó añadir pesas en los tobillos, cargar una mochila con cosas dentro o utilizar un abrigo pesado en la espalda para obligar al cuerpo a exigirse y rendir más.
  2. Aumentar la velocidad: no es necesario correr, sin embargo, la casa de estudios aseguró que aumentar el ritmo de la caminata hace que el cuerpo se exija más y, por tanto, queme más calorías y genere más resistencia.
  3. Caminar cuesta arriba: en un 13% aumenta la quema de calorías cuando se camina hacia arriba, pues el cuerpo necesita hacer más fuerza y acelera su ritmo cardíaco. Lo ideal es que si en tu barrio o en el lugar donde caminas hay calles elevadas, camines por ellas.
Harvard reveló las tres claves para bajar de peso al caminar

¿Por qué es bueno caminar?

Se ha demostrado que las personas que caminan 8 mil pasos al menos un par de días a la semana tienen menor riesgo de mortalidad cardiovascular. Sin embargo, la sugerencia general es poder caminar diariamente al menos 20 minutos para cuidar el corazón.

Además, en el proceso se quema grasa y calorías, lo que ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Así, se elimina el colesterol perjudicial e incluso puede evitar que aparezcan otras enfermedades como diabetes y algunos tipos de cáncer, como el de colon y mama.

Finalmente, caminar ayuda a disminuir el estrés, mejorar la salud mental y prolongar la expectativa de vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.