Este es el alimento ideal para comer de noche y controlar el peso, según especialistas

Este es el alimento ideal para comer de noche y controlar el peso, según especialistas. Foto: referencial.

Reúne distintos tipos de vitaminas y nutrientes, mientras que también destaca por ser saciante y por ser habitual en las cocinas de los comensales.


Seguramente te ha pasado en más de una oportunidad que llegas hambriento a tu hogar después de una intensa jornada.

Aquello no es de sorprender. Las responsabilidades asociadas a ámbitos como el trabajo o los estudios pueden contribuir a que termines el día cansado y solo quieras llegar a disfrutar de una reponedora cena.

Es conocido que los hábitos de alimentación que puede adoptar cada persona para favorecer a su salud pueden variar dependiendo de cada caso. De hecho, es por eso que siempre es recomendable acudir a un especialista para evaluar cuáles son las mejores opciones de dieta que se ajustan a tu situación.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que son conocidos por ofrecer múltiples vitaminas y nutrientes.

Y dentro de esa lista, se encuentra el huevo, el cual destaca no solo por sus propiedades nutritivas, sino que también porque es saciante, puede ser preparado de distintas maneras y es bajo en calorías.

Así que, si estás buscando un alimento para disfrutar en la cena cuando llegues a casa, podría tratarse de una alternativa para ti.

Este es el alimento ideal para comer de noche y controlar el peso, según especialistas. Foto: referencial.

Cuáles son las propiedades del huevo y cómo puede ayudar a controlar el peso

Si te encuentras en un escenario en el que ya es de noche, pero tienes un intenso apetito, la saciedad que puede otorgar el huevo promete contribuir a que no sientas la necesidad de comer más de lo necesario.

Según declaraciones de nutricionistas rescatadas por Clarín, aquello además puede favorecer a que no te despiertes más tarde con ganas de ir hacia el refrigerador.

Asimismo, más allá de dicho contexto, el huevo también puede ser un alimento ideal para disfrutar durante el desayuno y así evitar ingerir otros que sean altos en grasas.

A esto se le suma, según rescató el citado medio, que puede ayudar a que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de la noche, lo que a su vez regula la glucosa en el cuerpo y la hormona del estrés.

No obstante, las personas que enfrentan padecimientos como obesidad o hipertensión, entre otros diagnósticos, deben controlar el consumo de este alimento, según afirmaron los expertos.

Por eso, nunca está de más recalcar que la consulta con un especialista es clave para adoptar una alimentación saludable y que se ajuste a tus necesidades.

Respecto a las propiedades del huevo, posee un promedio de 75 calorías, las cuales pueden variar dependiendo de cuál sea el método utilizado para cocinarlo.

En un artículo disponible en el sitio de la Universidad de Chile, la académica del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina, Lissette Duarte, destacó que “los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo”.

“Además, son ricos en vitaminas y minerales importantes, incluyendo vitamina B12, vitamina D, vitamina A, vitamina E, hierro, zinc, selenio y colina, un nutriente importante para la función cerebral, la salud del hígado y el desarrollo fetal durante el embarazo”, agregó.

Por su parte, el director del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la mencionada institución, Rodrigo Valenzuela, precisó que “una persona perfectamente puede comer un huevo diario”.

“La indicación que nosotros damos es que no lo coma frito, que lo coma cocido en agua, en ensaladas o en el pan, pero no abusar de la fritura, ese es el problema que a veces tiene”.

De la misma manera, detalló que lo ideal es comerlo completo, tanto la clara como la yema, debido a que “en su conjunto, es un alimento nutritivo y todos los estudios han demostrado que no aumenta la enfermedad cardiovascular” en personas sanas.

Este es el alimento ideal para comer de noche y controlar el peso, según especialistas. Foto: referencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.