Estas son “las tres C” de Julio Iglesias para obtener placer, según uno de sus ex publicistas

Estas son “las tres C” de Julio Iglesias para obtener placer, según uno de sus ex publicistas. Foto: Julio Iglesias.

Fernán Martínez, quien trabajó con él en más de 3.000 noches, relató cómo fue su experiencia con el autor de “La vida sigue igual”.


Es uno de los artistas españoles más reconocidos de todos los tiempos. A sus 80 años, Julio Iglesias puede decir que disfruta de una carrera en la que ha dado miles de conciertos en distintas partes del mundo y en la que ha publicado decenas de álbumes con sencillos que se han plasmado en la música popular.

Sin embargo, ha recurrido a sus propias técnicas para llevar ese agitado ritmo entre los estadios y las salas de grabación.

Así lo manifestó uno de sus ex publicistas, Fernán Martínez, quien afirmó recientemente que el autor de “La vida sigue igual” recurrió a “las tres C” durante las más de 3.000 noches en las que compartió con él a lo largo de una década.

Estas son “las tres C” de Julio Iglesias para obtener placer, según uno de sus ex publicistas. Foto: Julio Iglesias.

Cuáles son “las tres C” de Julio Iglesias

Martínez dijo que los elementos que más le gustaban al cantante en ese tiempo eran “un buen concierto, una buena cena y un buen culito”, según declaraciones rescatadas por el periódico El Mundo.

El publicista también aseguró que prácticamente nunca lo vio irse solo a la cama durante el periodo que trabajó con él, mientras que otros entrevistados durante un homenaje que le rindió Telecinco dijeron que disfruta de los mariscos frescos y que se los envían desde Galicia a cualquier parte del mundo.

Incluso, revelaron que muchas veces cuando viaja a España en su avión privado tiende a aterrizar en Vigo para degustar las preparaciones locales. Su canción “Un canto a Galicia” hace referencia a dicho territorio.

Y a esto se le sumó que detallaron que Iglesias destaca por ser perfeccionista a la hora de cantar en vivo o grabar en el estudio, hasta el punto en que en seis décadas ha despedido a unos 5.000 técnicos por no cumplir con sus requerimientos tal como él lo pidió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.