El Super Bowl 2024 promete hacer historia al ser impulsado completamente por energía solar

El Super Bowl 2024 promete hacer historia al ser impulsado completamente por energía solar. Foto: Allegiant Stadium.

Más allá del resultado del encuentro deportivo y del espectáculo de medio tiempo, la cita espera marcar un hito en materia medioambiental en Estados Unidos.


Este domingo 11 de febrero se realizará uno de los eventos deportivos más esperados del año: el Super Bowl.

Los planteles que se enfrentarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas son los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, quienes se disputarán el anhelado título de la NFL.

Sin embargo, más allá del encuentro de fútbol americano, uno de los puntos que más ha llamado la atención es que el evento será impulsado completamente por energía solar, proveniente de una granja de este tipo ubicada en el desierto de Nevada.

Aquello tiene el objetivo de reducir el impacto en el medioambiente de una cita de esta magnitud.

El Super Bowl 2024 promete hacer historia al ser impulsado completamente por energía solar. Foto: NV Energy.

En qué consiste la medida

La decisión es el resultado de un acuerdo de 25 años entre los dirigentes de Las Vegas Raiders y la empresa NV Energy.

Dicha compañía cuenta con más de 621.000 paneles que pueden abastecer a cerca de 60.000 clientes residenciales o, en este caso, a un gran estadio, según informó CBS News.

El CEO de NV Energy, Doug Cannon, declaró que el sistema tiene “suficiente energía para Usher, todas sus luces y todo el espectáculo que estará presente” en el medio tiempo del Super Bowl.

A esto se le suma que también posee baterías que almacenan energía renovable, lo que asegura el suministro por hasta cinco horas después de que se haya ocultado el sol.

Junto con esta medida, el estadio y NV Energy han implementado proyectos de reciclaje para disminuir la contaminación que dejan los eventos multitudinarios.

Entre sus iniciativas en este ámbito se encuentran: reutilizar o donar 20 flujos de materiales, recolectar más de 5.000 kilos de restos de comidas después de la cita y usar colillas de cigarros para crear energía.

La presidenta de Las Vegas Raiders, Sandra Douglas Morgan, subrayó la importancia de la sostenibilidad en este tipo de encuentros masivos.

“Cuando vienes a un juego, podrías estar pensando solo en disfrutar del momento, pero al saber que estamos conscientes de nuestra huella ambiental, esperamos que los visitantes lleven esa mentalidad de regreso a casa”, enfatizó.

La tecnología utilizada para la cita es considerada un componente clave para que Estados Unidos pase de su red eléctrica actual hacia un 100% de electricidad limpia para 2035, objetivo que fue propuesto por el presidente Joe Biden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.