El polémico asesinato de “Boopac Shakur”: era conocido en internet por exponer a presuntos abusadores sexuales

El polémico asesinato de “Boopac Shakur”: era conocido en internet por exponer a presuntos abusadores sexuales. Foto: Robert Wayne Lee.

El estadounidense se hacía pasar por una menor de edad para atraer a presuntos criminales en línea. Luego, publicaba sus hazañas en las redes sociales.


A inicios de esta semana, la policía del condado de Oakland en Michigan, Estados Unidos, confirmó que Robert Wayne Lee —más conocido como “Boopac Shakur”— fue asesinado a tiros durante la noche del pasado viernes.

El hombre de 40 años era conocido porque supuestamente se hacía pasar como una adolescente de 15 años en internet, para así atraer y exponer a presuntos pedófilos.

Luego, publicaba videos y fotos con sus hazañas en las redes sociales.

Solo en Facebook tenía más de 11.000 seguidores, mientras que según datos rescatados por CNN en Español, en Instagram poseía más de 45.000.

El polémico asesinato de “Boopac Shakur”: era conocido en internet por exponer a presuntos abusadores sexuales. Foto: Robert Wayne Lee.

Cómo asesinaron a “Boopac Shakur”

El asesinato ocurrió después de que se acercara a dos adolescentes de 17 y 18 años en un restaurante de la localidad de Pontiac.

Ahí, Wayne Lee acusó a uno de ser un presunto abusador y prosiguió a darle un golpe, según informó la policía, por lo que este sacó un cuchillo para responder a su agresión.

Al mismo tiempo, el otro sacó una pistola y le disparó varias veces, por lo que fue llevado a un hospital en el que posteriormente murió.

Tras efectuar los tiros, ambos jóvenes escaparon. Sin embargo, fueron arrestados durante la tarde del sábado.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado sus nombres ni mayores detalles sobre quiénes son.

Desde la policía compartieron un comunicado en el que aseguraron que “(aunque la) cruzada de un solo hombre de Lee ha llevado al arresto y a la presentación de cargos criminales contra varios hombres (...) también identificó erróneamente a alguien como un depredador sexual que no lo era”.

“Si bien, ciertamente entendemos su deseo de responsabilizar a los depredadores infantiles, muchas veces las personas bien intencionadas que participan en esto no conocen el estándar de evidencia requerido para las condenas y a menudo subestiman el potencial de violencia que enfrenta un presunto depredador”, declaró el sheriff Michael Bouchard.

Junto con ello, un miembro de la policía confirmó al citado medio que las acciones de Lee llevaron a que al menos en una ocasión se condenara a un ex uniformado de la institución.

No obstante, los métodos que utilizó siguen siendo ampliamente discutidos en las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.