¿Cuál fue el origen del incendio del avión en el aeropuerto de Tokio? Esto dice un excapitán de Japan Airlines

¿Cuál fue el origen del incendio del avión en el aeropuerto de Tokio? Esto dice un excapitán de Japan Airlines. Foto: Tokio.

El experto en aviación Hiroyuki Kobayashi explicó dónde se presume que se originó el fuego y analizó cómo fue la reacción de los tripulantes.


Durante la jornada de este martes se confirmó que un avión de Japan Airlines sufrió un incendio tras la presunta colisión con una aeronave de la Guardia Costera.

Los hechos ocurrieron específicamente en el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, Japón.

Según informó la aerolínea tras el evento, las 379 personas que iban a bordo —incluidos los miembros de la tripulación— fueron evacuadas.

Asimismo, un portavoz de la empresa aseguró que el vehículo había despegado en el aeropuerto de Shin-Chitose, en Hokkaido, según pudo confirmar Reuters.

Informaciones rescatadas por CNN en Español detallan que 17 pasajeros del avión de Japan Airlines resultaron heridos tras el choque, mientras que cinco tripulantes de la aeronave de la Guardia Costera habrían muerto.

Hasta el momento, las autoridades locales todavía se encuentran investigando cómo se dio la situación.

Frente a este escenario, el excapitán de Japan Airlines y experto en aviación, Hiroyuki Kobayashi, entregó sus apreciaciones a NHK News.

¿Cuál fue el origen del incendio del avión en el aeropuerto de Tokio? Esto dice un excapitán de Japan Airlines. Foto: Tokio.

El origen del incendio del avión en el aeropuerto de Tokio

El especialista manifestó al citado medio nipón que “teniendo en cuenta la velocidad a la que se propagó el fuego, es posible que el incendio provocado por el impacto de la colisión prendiera los depósitos de combustible del interior de las alas”.

“Los depósitos de combustible y otras partes del avión resultaron dañados por el impacto de la colisión, se produjo una fuga de combustible y el motor estaba caliente, por lo que se cree que el fuego se inició allí”, agregó.

Bajo esta línea explicó que “normalmente, en caso de incendio, los bomberos utilizarían la puerta del lado de la aeronave que no estaba en llamas para escapar, pero el hecho de que todos los pasajeros y el capitán ya hubieran salido sugiere que pudieron actuar con calma, como se les había enseñado a hacer”.

Asimismo, dijo que “han habido casos similares en el pasado de jumbos que colisionaron entre sí en medio de la niebla en una isla del Atlántico Norte, pero creo que ha habido pocos casos como éste en aeropuertos japoneses”.

Respecto a qué habría ocasionado este accidente en particular, Kobayashi sentenció: “Creo que existe la posibilidad de que uno de ellos escuchara mal las instrucciones del control de tráfico aéreo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.