Cómo limpiar correctamente tus AirPods

Cómo limpiar correctamente tus AirPods.

Desde Apple aseguran que si bien algunos productos cuentan con resistencia al agua y al sudor, eso tiene un límite.


En tiempos donde los dispositivos electrónicos están en cada momento de nuestras actividades diarias, resulta crucial tomar algunas medidas de cuidado para prolongar su vida por la mayor cantidad de tiempo posible y que funcionen correctamente.

Por lo mismo, la compañía Apple suele compartir a través de su sitio web algunas estrategias enfocadas en que sus productos estén en óptimo estado, y de esa manera, que la experiencia del usuario sea más satisfactoria.

Tal es el caso de los AirPods. Debido a que estos audífonos inalámbricos se ensucian con el paso del tiempo, lo que puede terminar siendo molesto para el usuario, la empresa tecnológica ha establecido una serie de consejos para realizar una higiene adecuada del producto.

Esta es la forma en que debes limpiar tus AirPods

En su sitio de soporte técnico, la empresa indica que es posible utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% únicamente para higienizar las superficies exteriores de los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o EarPods.

Un paso que no debe hacerse es recurrir a productos que tengan “blanqueadores o peróxido de hidrógeno”, detalla Apple. Mucho menos humedecer o sumergir los auriculares en soluciones de limpieza, para así evitar cualquier tipo de daño.

Teniendo eso en cuenta, Apple advirtió que para limpiar adecuadamente los AirPods se debe utilizar un paño sin pelusas.

airpods
Con el paso del tiempo, los AirPods comienzan a ensuciarse, por lo que es clave conocer cómo limpiarlos adecuadamente.

En el caso de que los dispositivos hayan estado expuestos a sustancias que podrían deteriorarlos, como champús, cremas, perfumes, insecticidas, aceites o tinturas de pelo, lo mejor es optar por un paño levemente húmedo y limpiarlos con mucho cuidado.

Una vez que se haya terminado ese paso, se debe esperar que los audífonos estén totalmente secos si se desea guardarlos en el estuche. Por lo mismo, se debe revisar si quedó líquido en algún rincón y limpiar con cotonitos. Solo cuando estén totalmente secos se podrán usar.

Para el Smart Case de los auriculares el proceso es similar. Es idóneo apoyarse en un paño suave y que no tenga pelusas. De ser necesario se puede humedecer levemente con alcohol isopropílico y luego dejar que el estuche se seque.

Desde Apple advierten que, si bien algunos productos como los AirPods Pro de primera y segunda generación o el estuche de carga MagSafe cuentan con resistencia al agua y al sudor, eso tiene un límite.

Otros, como los AirPods de primera y segunda generación, no tienen resistencia al agua ni tampoco son sumergibles, por lo que es vital tomar medidas de precaución para que no ingrese humedad en algún rincón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.