7 beneficios para la salud de incluir el queso cottage en la dieta

7 beneficios de incluir el queso cottage en la dieta. Foto: referencial.

Las características de este alimento prometen ayudarte en aspectos como bajar de peso, regular la presión y obtener vitaminas beneficiosas para el organismo.


Cuando se habla de quesos, existe una amplia variedad de tipos para satisfacer los requerimientos de cada comensal. Y uno de ellos, es precisamente el cottage.

Al igual que la ricota, este se caracteriza por pertenecer a la familia de los quesos ácidos coagulados, aunque con la distinción de que dicha coagulación la hacen las bacterias lácticas de forma natural.

De la misma manera, se hace a partir de leche de vaca que no pasa por procesos de deshidratación, maduración ni compresión, según rescató Infobae.

Tales puntos contribuyen a que tenga una textura más bien cremosa y suave para el paladar.

La nutricionista de la Clínica Cleveland de Estados Unidos, Julia Zumpano, explicó recientemente al citado medio que su inclusión en la dieta tiene potenciales beneficios para la salud.

“El queso cottage contiene riboflavina, una vitamina que ayuda a que nuestras células crezcan y produzcan energía, y fósforo, que mantiene los dientes y los huesos sanos. También es rico en calcio”, aseguró la especialista.

Sin embargo, esos son solo algunos de los beneficios que este alimento promete aportar.

7 beneficios de incluir el queso cottage en la dieta. Foto: referencial.

1. Puede ayudar a bajar de peso

La experta manifestó que una porción de 100 gramos de este queso tiene cerca de 100 calorías, lo que lo convierte en una alternativa menos calórica en comparación a otros productos lácteos.

Por ejemplo, la misma porción de queso ricota puede llegar a tener 190 calorías, mientras que 150 gramos de yogur griego pueden bordear las 160.

A esto se le suma que sus características hacen que genere una mayor sensación de saciedad, lo que también contribuye a que no se busque salir de la dieta mediante la ingesta de más alimentos que los considerados en tu plan personal.

2. Mejora la masa muscular

Según rescató el citado medio, las proteínas que aporta el queso cottage son de absorción lenta y ayudan a la producción de masa muscular.

Es por esto que puede ser un aliado cuando se está realizando una dieta y una rutina de ejercicios con este objetivo.

Asimismo, cerca del 80% de este es caseína y un 20% es suero de vaca, lo que contribuye a evitar la pérdida de este tipo de masa.

3. Previene diagnósticos como la resistencia a la insulina

Posee magnesio, un nutriente que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucemia), entre otras acciones que potencian el bienestar del organismo.

Ese es uno de los motivos de por qué la Asociación Americana de Diabetes se ha referido al queso cottage como una de las mejores opciones para quienes padecen resistencia a la insulina o el mencionado diagnóstico.

Aunque por supuesto, las porciones deben ser reguladas y se debe tener en cuenta la evaluación de un médico.

7 beneficios de incluir el queso cottage en la dieta. Foto: referencial.

4. Contiene selenio

Se trata de un nutriente que, entre sus beneficios, está que es un antioxidante superior a las vitaminas A, C y E.

Aquello aporta al funcionamiento de los sistemas inmune y hormonal, además de que según MedlinePlus, existen investigaciones que sugieren que puede ayudar a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cánceres.

5. Aporta vitamina B

Las vitaminas de este complejo que ofrece el queso cottage son clave para frenar el colesterol y ayudar al cerebro y al metabolismo.

En este sentido, la B12 ayuda a la absorción de hierro, mientras que la B2 a la conversión de carbohidratos en energía y la B3 a reducir el nivel de colesterol en la sangre y a la digestión.

6. Contribuye a que los huesos sean más fuertes

Su consumo puede ayudar a la resistencia y al fortalecimiento óseo, debido a que contiene elementos como calcio y fósforo, los cuales son fundamentales para este objetivo.

7. Ayuda a controlar la presión alta

Esto es potenciado a través de minerales como el potasio, el cual ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos y aporta a que la sangre circule con mayor facilidad.

Cabe destacar que siempre es recomendable visitar a un médico para evaluar tu caso específico y los alimentos que mejor se ajustan a tu situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.