Santiago 2023: precios de la venta de entradas para los Juegos Panamericanos

Santiago 2023: precios y venta de entradas. Foto: Santiago 2023.

Conoce los valores y cuándo se podrán comprar los tickets para el evento polideportivo que se realizará en el país.


Quedan pocos meses para que comiencen los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los cuales se realizan por primera vez en Chile. Es por esto, que se anunció el inicio de la venta de entradas para los diferentes deportes que se podrán ver en el evento multideportivo más importante que se ha realizado en el territorio nacional.

Santiago 2023, recibirá a miles de deportistas de 41 naciones de todo el continente americano, y se realizará entre los meses de octubre y noviembre del presente año. Esto se suma a los Juegos Parapanamericanos, los cuales se harán a finales del mismo mes.

El evento tendrá 44 sedes dentro de cuatro regiones del país, entre ellas Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Metropolitana.

¿Cuándo comienza Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo desde el 20 de octubre, hasta el 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos iniciará el 17 de noviembre y finalizará el 26 de noviembre.

¿Cuándo comenzará la venta de entradas para Santiago 2023?

Santiago 2023 anunció que el próximo miércoles 12 de julio, a las 12:00 horas, cuando queden exactamente 100 días del inicio del evento, comenzará la venta de las entradas, a través del sistema de Puntoticket, en el que estarán los tickets disponibles para ambas citas continentales.

¿Cuál es el precio de las entradas para los Juegos Panamericanos?

Los precios de las entradas con cargo incluido estarán desde los $4.600 hasta los $9.200, dependiendo del deporte y si son clasificaciones o finales.

Todas las personas mayores de 60 años y menores de 18 años, que posean cédula de identidad chilena vigente, podrán entrar de forma gratuita a todos las competencias deportivas.

También existirán deportes que no contarán con venta de entradas y que podrán ser vistos por todas las personas que quieran asistir. Estos son: Maratón, Marcha, Ciclismo de ruta, Surf, Triatlón, Vela y Ciclismo Mountain Bike.

Precios Juegos Panamericanos

  • $4.600 las clasificaciones y $6.900 las finales (Polo Acuático, Pentatlón Moderno, Bádminton, Tiro, Canotaje, Tiro con Arco, Nado Aguas Abiertas, Patinaje Artístico, Esgrima, Sóftbol, Golf, Squash, Levantamiento de Pesas, Raquetbol, Lucha, Pelota Vasca).
  • $5.750 las clasificaciones y $8.050 las finales (Balonmano, Taekwondo, Básquet 3x3, Tenis de Mesa, Boxeo, Patinaje Velocidad, Ciclismo BMX Racing, Skateboard, Ciclismo BMX Free Style, Karate, Ecuestre prueba Completa, Esquí Náutico, Hockey Césped, Béisbol, Judo, Escalada, Remo, Ecuestre Adiestramiento).
  • $6.900 las clasificaciones y $9.200 las finales (Natación, Gimnasia Artística, Clavados, Gimnasia Rítmica, Natación Artística, Gimnasia Trampolín, Atletismo, Voleibol Playa, Básquetbol, Tenis, Ciclismo Pista, Voleibol Piso, Fútbol, Breaking Dance).

Juegos Parapanamericanos

  • $4.600 las clasificaciones y $6.900 las finales (Para Taekwondo, Para Bádminton, Golbol, Para Ciclismo, Fútbol PC, Para Tiro con Arco, Tenis en Silla de Ruedas).
  • $5.750 las clasificaciones y $6.900 las finales (Para Atletismo, Para Powerlifting, Para Natación, Fútbol para ciegos, Baloncesto en silla de ruedas, Rugby en silla de ruedas, Para Tenis de Mesa).
  • Gratuito: Para Ciclismo de ruta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.