Requisitos del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo 2024

Requisitos del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo 2024. Foto referencial.

El beneficio cuenta con una entrega anual para determinadas familias. Revisa los plazos y detalles para quiénes podrán acceder.


Próximamente llega un nuevo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido ampliamente como ex Bono Marzo, entrega que ya dispone de las primeras informaciones a considerar para este periodo.

Es uno de los beneficios que cuentan con un reajuste en su monto, por lo que la cifra a entregar ascenderá a $61.793, según comunicó la Superintendencia de Seguridad Social, teniendo en cuenta que la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023 fue 3,94%.

Pago del ex Bono Marzo en 2024

Se podrá consultar si se recibe el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, a partir del 15 de febrero en el sitio aportefamiliar.cl.

En detalle, las fechas desde las que se podrá revisar la información y el respectivo pago corresponden a las siguientes:

  • Grupo 1, desde el 15 de febrero: Quienes cobran en dicha fecha los beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Grupo 2, desde el 1 de marzo: Quienes cobran en dicha fecha sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3, desde el 15 de marzo: Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares.
Familias que reciben el bono marzo. Foto: aportefamiliar.cl

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente?

El beneficio llega a las familias que cumplan con alguna de las siguientes condiciones, al 31 de diciembre de 2023.

  • Personas con Subsidio Familiar. Reciben un aporte por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Reciben un aporte por familia.
  • Personas que reciben pagos de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas. Reciben un aporte por cada carga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.