¿Cuáles serán los horarios de los cementerios este fin de semana largo?

Reiteran la prohibición de visitas a los cementerios durante este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre
¿Cuáles serán los horarios de los cementerios este fin de semana largo?

Camposantos ofrecerán misas, ceremonias y actividades en una nueva conmemoración del Día de todos los Santos


Se acerca el fin de semana largo y son varias las familias que se preparan para conmemorar el Día de todos los Santos, feriado que cae el próximo martes 1 de noviembre.

Para esa jornada los cementerios se preparan para recibir a cientos de personas que llegarán a visitar a sus seres queridos a lo largo de todo el país.

Se espera una gran convocatoria, tras dos años de pandemia en que debido a los aforos no se realizaron actividades. En esta ocasión se organizan distintas ceremonias, eucaristías y horarios especiales para visitantes.

Cementerio General suspende visitas desde el 6 de mayo.
Día de todos los Santos.

Cementerio General

El Cementerio General abrirá sus puertas el martes 1 de noviembre para una Santa Misa que se realizará en conmemoración del Día de Todos los Santos, precedida por el Cardenal Celestino Aós a las 10:30 horas por acceso Av. la Paz.

Además, durante el día lunes 31 de octubre y martes 01 de noviembre, se habilitará un stand donde los asistentes podrán dejar ofrendas florales a sus seres queridos.

El horario de visita al camposanto es de lunes a domingo desde las 08:00 a 18:00 horas. Para encontrar más información sobre las actividades haz clic aquí.

Cementerio Parque del Recuerdo

Por su lado, el Cementerio Parque del Recuerdo abrirá sus puertas este 1 de noviembre en horario normal, de 10:00 a 18:00 horas en sus recintos de Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado.

Puedes encontrar mayor información en la página web del cementerio o llamando al número telefónico 600 626 6000.

Cementerio Metropolitano

El Cementerio Metropolitano se prepara para recibir a cerca de 20 mil personas entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El recinto ofrecerá a sus asistentes dos conciertos gratuitos especialmente creados para estas fechas, bajo el nombre de “De Bach a Coco”.

El acto se realizará ambos días de 11:15 a 12:00 horas. Además, el martes contarán con una misa en la capilla a las 12:30. La institución informó que no se permitirá el ingreso de vehículos al recinto, pues los estacionamientos autorizados se encontrarán al costado de la Pérgola de Las Flores.

El Cementerio Metropolitano está ubicado en la comuna de Lo Espejo y en su sitio web informan que el horario de atención será de lunes a domingo entre las 08:30 y 17:30 horas.

Cementerio Parque del Sendero

El Cementerio Parque del Sendero también abrirá sus puertas el martes 1 de noviembre para reunir a la comunidad y, tal y como indican en su sitio web, recordar a quienes han partido de nuestro lado de una manera especial.

Las familias podrán visitar desde Arica a Temuco las instalaciones y asistir a una misa que comenzará en todas las locaciones a las 12:00, exceptuando Concepción y Maipú, donde será a las 16 horas.

Cementerio Nuestros Parques

Finalmente, según la información de la página web de Cementerios Nuestros Parques, el horario de atención durante los 365 días del año en todos los recintos es de 09:00 a 18:00 horas.

El camposanta ofrecerá horarios especiales para la conmemoración del Día de todos los Santos, que puedes revisar en el siguiente detalle:

  • Cementerio Parque El Prado: martes 1 de noviembre a las 12:00 horas.
  • Cementerio Parque Huechuraba: martes 1 de noviembre a las 12:00 horas.
  • Cementerio Parque Maipú: martes 1 de noviembre a las 12:00 horas.
  • Cementerio Parque Pudahuel: lunes 31 de octubre y lunes 1 de noviembre a las 12:00 horas.
  • Cementerio Parque La Serena: martes 1 de noviembre a las 10:00 y 12:30 horas.

Para más información revisa las redes sociales del establecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.