Comunas de la Región de Ñuble con suspensión de clases durante el jueves 24 de agosto

Comunas con suspensión de clases en Ñuble, jueves 24. Foto referencial. Agencia Uno.

El Mineduc informó la cancelación de las clases para esta jornada en diferentes zonas del país, producto del sistema frontal que existe.


A raíz de las lluvias que han existido por el sistema frontal y que han provocado fuertes consecuencias en varias zonas del país, el Ministerio de Educación (Mineduc) notificó la suspensión de clases total para este jueves 24 de agosto en 63 comunas del Chile, en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.

La medida afecta a los establecimientos educacionales municipales, Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y jardines infantiles Junji, VTF e Integra de las cinco regiones señaladas.

La Región de Ñuble, cuenta con cuatro comunas con clases canceladas para esta la jornada. Sin embargo, diferentes recintos de otras zonas tuvieron que suspender sus actividades.

A nivel nacional, son 659 establecimientos educacionales que cuentan con algún tipo de daño de infraestructura, de los cuales 95 registran daño mayor.

El Mineduc señaló que estarán actualizando la información de la suspensión de las clases en las comunas, dependiendo de la evolución del sistema frontal en las zonas afectadas, asimismo respecto de la jornada del viernes 25 de agosto.

Comunas con suspensión de clases en Ñuble, jueves 24. Foto referencial.

Comunas con clases suspendidas de la Región de Ñuble

  • Cobquecura: todos los establecimientos, exceptuando los jardines Junji y VTF.
  • Coelemu: todos los recintos, excepto los VTF.
  • Ñiquén: todos los establecimientos, exceptuando los jardines Junji y VTF.
  • San Fabián: todos los establecimientos.

Respecto a la suspensión parcial de las clases, por el sistema frontal que afecta a estas zonas, el Mineduc informó que un colegio y dos jardines infantiles tuvieron que cancelar su jornada.

  • Trehuaco: Escuela Básica Mataco.
  • Pinto: Jardín Infantil Las Trancas.
  • Cobquecura: Jardín Infantil La Ranita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.