“Nerdearla” llega a Chile con más de 60 charlas y talleres

Nerdalia

El principal evento tech de la región eligió al país para hacer su primera edición internacional, del 22 al 24 de noviembre. Las jornadas, que mezclarán formato virtual y presencial, se llevarán a cabo en el Centro Gabriela Mistral (GAM) e incluirán más de 60 charlas y talleres por parte de speakers de varias nacionalidades, una gran variedad de temas y la búsqueda de talento por parte de marcas líderes en tecnología.


Nerdearla, el encuentro de nerds para nerds, reúne desde el 2014 a la comunidad de Latinoamérica, ofreciendo charlas y talleres técnicos de varias temáticas esenciales para el mundo de las tecnologías de la información. Luego de batir récords en su décima edición, con más de 45.000 personas, desembarcan en Chile para realizar el primer spin off fuera de su país de origen.

Entre el 22 y el 24 de noviembre, más de 80 expositores darán más de 60 charlas y talleres técnicos en un encuentro libre y gratuito, que se desarrollará en el Centro Gabriela Mistral (GAM), Av. Alameda Libertador Bernardo O´Higgins 227, Santiago de Chile. El foco girará alrededor de Desarrollo, Data Science, Infraestructura, Usabilidad, Accesibilidad y Ciberseguridad, que fueron tópicos que surgieron de las más de 170 propuestas que el público envió al jurado de Nerdearla.

“Nerdearla comenzó en 2014 como un evento incipiente, hasta convertirse en una cita obligada para todos aquellos interesados en el mundo IT. Dentro de un contexto local y regional donde la tecnología juega un rol clave en el ámbito profesional y educativo, este tipo de eventos son fundamentales para la sociedad”, explicó Ariel Jolo, fundador de Nerdearla.

“Más allá de que nuestro público está en toda la región y el mundo, nunca habíamos tomado la decisión de realizar una evento físico en otro país que no sea Argentina. Nuestra apuesta por Chile es de largo plazo, y creemos que será el primero de muchos eventos, no solo por el talento local que es muy curioso e inquieto, sino también el ecosistema corporativo y las instituciones públicas que son conscientes del papel fundamental que juega la tecnología en todos los ámbitos”, continúa Jolo.

Nerdalia

Esta edición, que apunta a alcanzar los 10.000 participantes entre el formato online y presencial, incluirá una serie de charlas presenciales y será totalmente gratuita por el apoyo de marcas como Walmart, Openqube, Falabella, Oracle Cloud, Red Hat, Neoris, Tecmilenio, entre otras. Además, será una oportunidad para que estas firmas líderes acerquen propuestas laborales de manera virtual y presencial a todo el talento que participe de Nerdearla.

La conferencia también cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como Computer History Museum, Open Source Initiative, Internet Society, Linux Professional Institute y The Linux Foundation, y de instituciones locales del calibre de la Universidad Diego Portales, Universidad Santo Tomás, Universidad Finis Terrae, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, JSConf Chile, Python Chile y devsChile.

Una de las principales charlas presenciales es la de Nicolás Schurmann, ingeniero de software chileno que encontró su pasión en ayudar a programadores de todos los niveles a mejorar sus habilidades. La figura local, que viaja desde Nueva Zelanda hasta su Santiago natal especialmente para Nerdearla, fundó la academia virtual Hola Mundo que ofrece cursos para que los usuarios aprendan a programar, con contenidos relevantes de las últimas tendencias del mundo de la tecnología. Schurmann tiene casi 700 mil suscriptores en su canal de Youtube. También esta primera edición de Nerdearla Chile contará con la presencia de José Miguel Piquer, quien es parte de la historia de Internet en Chile. Piquer propuso el dominio .cl en 1987 y envió el primer email entre los Departamentos de Computación de la Universidad de Chile y de Santiago.

Como todos los años, habrá oradores internacionales entre los que destaca Jon “Maddog” Hall, evangelista del software de código abierto y presidente del consejo de Linux Professional Institute, que brindará una charla virtual. Además, contará - también de manera virtual - con la presencia de Pablo Fredrikson (youtuber conocido como “Pelado Nerd”), experto en Linux y Kubernetes.

Nerdalia

“Como comunidad nos enorgullece seguir contando año tras año con la presencia de referentes y líderes a nivel mundial. Nos alienta a seguir trabajando para superar cada propuesta. Somos un espacio de encuentro entre la comunidad tecnológica para compartir experiencias y las últimas tendencias. Llegar a Chile es un nuevo desafío para nosotros, pero estamos seguros que contaremos con el apoyo de las instituciones educativas, empresas y amantes de la tecnología”, concluye Jolo.

En línea con las búsquedas laborales, los que asistan tendrán la posibilidad de sacar su foto/retrato profesional para su LinkedIn y tener simulacros de entrevistas para mejorar sus habilidades de cara a procesos de selección en empresas de tecnología. Asimismo, habrá un taller de empleabilidad para mayores de 50 años donde se dará contenido introductorio a herramientas digitales.

Nerdearla se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre, siendo el 22 solamente virtual y 23 y 24 en el Centro Gabriela Mistral. La entrada es 100% libre y gratuita, con inscripción previa en https://nerdear.la

Nerdalia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.