Walmart adquiere startup Babytuto, una de las estrellas del e-commerce local

La operación se materializaría en enero y permitirá a la supermercadista incorporar esta plataforma que ofrece más de 35 mil productos.


Walmart Chile anunció la adquisición de la startup de venta online de artículos de bebé Babytuto. La operación se materializaría en enero y permitirá a la supermercadista incorporar esta plataforma que ofrece más de 35 mil productos de más de 400 marcas locales e internacionales.

“Hemos acelerado nuestra transformación -creciendo de manera sostenida en el último tiempo- impulsando un negocio enfocado en conectar de más y mejores maneras con el nuevo consumidor omnicanal. El retail moderno demanda un ecosistema diversificado y la incorporación de Babytuto a la familia Walmart Chile nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de ‘one stop shopping’ para nuestros clientes, ofreciendo todo en un solo lugar -más que duplicando nuestra oferta de marcas en esta categoría- junto con incorporar un equipo muy talentoso a nuestra organización”, dijo en un comunicado el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

Esta adquisición es parte de la estrategia omnicanal que lleva adelante Walmart Chile. Además le va a permitir a Babytuto apalancarse en la cadena de distribución de la supermercadista, para ampliar considerablemente su cobertura a lo largo del país.

“En la actualidad, el retail moderno exige mejoras cada vez mayores y más rápidas. Por ello estamos seguros que ahora, siendo parte de la familia Walmart Chile, podremos acompañar más a toda la comunidad que hemos construido durante 8 años. El sumarnos a su red de distribución, generará beneficios en tiempos de entrega, mayor diversidad de productos, que serán un beneficio para todos quienes están en la etapa de crianza de un bebé”, indicó la CEO de Babytuto, Daniela Lorca.

Babytuto fue fundada en 2013 y vende más de 2.000 artículos con contenido especializado. En el último año duplicó sus ventas debido a la pandemia y el cambio de comportamiento del consumidor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.