UC lanza diplomado sobre mujer y liderazgo

Foto: Patricio Fuentes

Con el Seminario “Desafíos de las Mujeres Líderes” Fundación Ronda y Escuela de Ingeniería UC dieron inicio al programa con enfoque de género.


Con el finde potenciar el liderazgo de mujeres al interior de las organizaciones se dio inicio al Diplomado Mujer y Liderazgo impartido por la Escuela de Ingeniería UC y la Fundación Ronda, que busca proporcionar herramientas para promover la equidad de género y facilitar la transformación cultural en las entidades.

El programa se desarrollará de manera virtual y está dirigido a quienes tienen cargos directivos o de jefatura que toman decisiones en instituciones o empresas. A hombres y mujeres que dirigen o trabajan en áreas de desarrollo organizacional, así como a personas interesadas en temas vinculados al liderazgo de la mujer en las organizaciones.

Los cursos aportan conocimientos y aprendizajes de buenas prácticas y ejemplos específicos. “Además de los beneficios individuales para quienes participen, el enfoque en el liderazgo de las mujeres también se traduce en ventajas para las organizaciones en su conjunto”, destacó la decana de Ingeniería de la Universidad Católica, Loreto Valenzuela.

Por su parte, Ana María Acuña, directora de responsabilidad Social Inclusiva de la Fundación Ronda y además académica del diplomado, agregó que: “este curso es para hombres y mujeres, y toda persona puede participar, pero el interés es que quien participe se comprometa con el desarrollo de competencias para el liderazgo de mujeres en las organizaciones”.

En lanzamiento del Diplomado comenzó con el Seminario “Desafío de las Mujeres Líderes” en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, con asistencia de autoridades de esta casa de estudios, representantes del gobierno, del sector privado, sociedad civil y de Fundación Ronda.

En este encuentro se generó una reflexión sobre los desafíos para potenciar el liderazgo de las mujeres con equidad en contextos organizacionales diversos. También entregó herramientas de análisis para potenciar liderazgos inclusivos que impulsen una transformación de la cultura interna en las organizaciones y equipos de trabajo.

Entre las expositoras estuvieron Romanina Morales, directora nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y María Francisca Yáñez, doctora en economía e ingeniería, National Technology Officer para Microsoft. Ambas destacaron la importancia de un enfoque de género en la formación.

Asimismo, la UC y la Fundación reconocieron a las organizaciones que han estado impulsando espacios de colaboración para el fortalecimiento del liderazgo de mujeres en el país con la entrega de una beca y otros beneficios para acceder a este diplomado a las mujeres que forman parte de sus redes. Algunas de las reconocidas son Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción, Hay Mujeres, Mujeres Empresarias y Red V Mujeres en Acción.

Para mayor información: https://www.claseejecutiva.uc.cl/programa/diplomado-mujer-y-liderazgo/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.