Sernageomin crea comité para acelerar el avance de los proyectos mineros

El comité interno, que comenzará a regir este mes, tiene como misión el “reforzar técnicamente la gestión a través de la estandarización de criterios y requerimientos, dando mayor consistencia y transparencia al proceso y manteniendo estándares de seguridad”, según explicó el Sernageomin.


Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), anunciaron la creación de un nuevo comité interno de evaluación de proyectos mineros, que tendrá como misión el “reforzar técnicamente la gestión a través de la estandarización de criterios y requerimientos, dando mayor consistencia y transparencia al proceso y manteniendo estándares de seguridad”, según lo expresado en un comunicado.

En el anuncio también indica que el objetivo del comité, que comenzará a regir este mes, es “proveer mayores certezas en los procesos de evaluación, disminuyendo la variabilidad y sesgos, junto con la unificación de criterios, condiciones de diseño y requerimientos de información, monitoreo y control”.


No te pierdas en Pulso


Los criterios estandarizados generados por el comité permitirían a los equipos de evaluación trabajar de manera más eficiente ya que se reducirían los tiempos de evaluación, esto según lo declarado por el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, quien agregó que se va a maximizar la eficiencia de los recursos en la evaluación y mejorar la calidad técnica.

Para Aguilera, la medida se califica como “un importante cambio para los inversionistas y la industria minera en general”, y agrega que que comité va en línea con las metas del Gobierno respecto de apoyar el desarrollo de la minería del país”.

“Esta medida propicia evaluaciones más objetivas y consistentes, lo que aporta transparencia y disminuye sesgos y arbitrariedades en nuestras decisiones. Esto se traduce en optimizar, dar calidad y oportunidad en los procesos de evaluación, reducir los tiempos de evaluación y promover la inversión”, agregó.

Según explicaron, el comité lo componen el director nacional, los subdirectores de minería y geología, además de integrantes de los departamentos jurídicos, de evaluación de proyectos, fiscalización, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.