Red Activa: ¿Cómo lograr la igualdad de género en el trabajo?

FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO

Teresita Moran Ovalle, country manager de Buk; Miguel Marín Muñoz, subgerente de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals y Ximena Rojas, directora de People & ESG de JetSMART Airlines compartirán las experiencias en un nuevo programa Diálogos Red Activa.


La participación laboral entre hombres y mujeres tiene una diferencia de casi de 20 puntos porcentuales, según el último informe Zoom de Género, estudio laboral con enfoque de género del OCEC UDP y ChileMujeres; además, alrededor de la mitad de las mujeres trabajan de manera remunerada. Con este escenario cómo se logra acortar estas brechas al interior de las organizaciones y lograr la igualdad de género en el trabajo. Este será el eje central del próximo Diálogo Red Activa el martes 29 de agosto a las 9:00 hrs por pulso.cl.

Teresita Moran Ovalle, country manager de Buk; Miguel Marín Muñoz, subgerente de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals y Ximena Rojas, directora de People & ESG de JetSMART Airlines compartirán las experiencias en sus empresas para lograr la equidad. Cuáles han sido las principales dificultades, cuánto se ha avanzado, entre otras temáticas que se abordarán en el programa.

Red Activa es una comunidad de empresas integrada por Antofagasta Minerals, Buk, CCU, Copec, Essbio, Hualpén, JetSMART, Puerto San Antonio, Scotiabank, Sigdo Koppers, SQM, SMU y VíasChile, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la igualdad de género, la inclusión y la diversidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.